El Gambito de Dama se hizo con un vestuario de dama. Looks que hablan por si mismos



La directora de vestuario, así como el director y el reparto, hicieron que esta serie esté en el pedestal para muchos espectadores. La ropa del personaje principal Beth Harmon refleja no solo la época en la que crece, sino también su sentimiento interior. Los trajes evolucionan y cambian con ella. Pero si dejamos de lado los matices filosóficos, el estilo de Harmon es también un almacén de ideas para nuestros armarios. ¡Que empiece el juego con estilo!

En los primeros episodios, Beth Harmon sigue siendo una colegiala. Sus trajes son totalmente acordes con la edad y la autoconciencia: vestidos estrictos en colores oscuros, cuellos blancos y derbis masculinos. Solo cambia el estilo: en lugar de una Beth simple y barata, con el tiempo, puede permitirse más vestidos con cortes y estampados más interesantes.

La ropa de Beth era un poco anticuada, lo que se a mostrado más claramente el momento en que ella, una vez en Nueva York, aprende cómo viven y visten sus compañeros. En la escuela, Beth siente que es muy diferente a otras chicas, y no encaja en su compañía. De ahi decide cambiar su vida, y a partir de un traje nuevo empieza su nueva vida.

El estampado de cuadros reveló y describió al personaje, como si inconscientemente eligiera ropa que de alguna manera está relacionada con el ajedrez. El contraste de la celda también simboliza los matices de este juego, es importante ser decisivo y guiarse por líneas claras.

Beth Harmon es una genio del ajedrez un poco desconectada de la vida y, a pesar de esto, se enamoró de la ropa hermosa y gastó con mucho gusto el dinero que ganó en el vestuario. Así que cada episodio se convirtió en admiración del estilo y, como metáfora, de sus logros. Aqui vemos el estampado lo que fué una clave en aquellos tiempos.

Este look inusual de Harmon refleja el período más difícil de su vida. Por lo general, una fanática del estilo clásico estricto, aquí Beth se pinta los ojos, recreando el maquillaje chillón de la famosa Twiggy, y usa una boina verde brillante en combinación con un cuello alto de color mostaza. El conjunto reúne todo lo mejor de la época, y demuestra su caos interno con estilo.

Al final de la serie fué inusual ver a Beth Harmon con un traje tan claro. En las imagenes finales, Beth se ve exactamente como una pieza de ajedrez – la Dama blanca. Y a menudo nos decían en la serie de que las blancas se mueven primero y casi siempre ganan.