12 Papeles Icónicos Interpretados Por Diferentes Actrices



Cuando piensas en un papel famoso, te imaginas a una celebridad, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los papeles más icónicos han sido abordados a lo largo de las décadas por muchos actores y actrices famosos. Aquí están las principales protagonistas que han sido representadas por más de una mujer con talento a lo largo de los años.

Anna Karenina: Keira Knightley, Sophie Marceau, Vivian Leigh

Varias actrices han interpretado este personaje, entre ellas, Keira Knightley y Sophie Marceau. Ambas trajeron su mejor trabajo a la pantalla pero representaron el papel de maneras completamente diferentes. ¿Cuál de las tres preferías?

Lisbeth Salander de The Girl with the Dragon Tattoo: Rooney Mara, Noomi Rapace

Personalmente, Noomi hizo un trabajo increíble en este papel. Rooney hizo un buen trabajo recreándolo, y trajo su propia característica de rareza solitaria, pero Noomi realmente se convirtió en el personaje.

Cat Woman: Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway, Halle Berry

Todas las Cat Woma eran hermosas, pero Halle Berry realmente se robó el show con sus movimientos felinos. La gente a menudo discute sobre quién es su gatita favorita. Pero el hecho de que una mujer afroamericana fuera elegida como Cat Woman es un gran problema, y Berry absolutamente estelarizó el papel con sus rápidos pero sensuales movimientos.

Emma: Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Anya Taylor Joy

Este clásico de la época ha sido adaptado cinco veces, pero las más memorables serían las actuaciones de Paltrow, Beckinsale y Taylor Joy. Parece que el papel fue prácticamente hecho para Anya, y esa interpretación en particular fue incluso dirigida por una mujer.

Carrie: Sissy Spacek, Angela Bettis, Chloe Grace Moretz

Un papel icónico (y un disfraz de Halloween) la sangrienta y problemática adolescente, Carrie White, ha sido interpretado por tres afortunadas actrices. Es una marginada con habilidades sobrenaturales, y Sissy Spacek fue y será siempre la reina que conocemos como Carrie.

Sarah Connor de The Terminator: Linda Hamilton, Emilia Clarke, Lena Headey

La franquicia de The Terminator ha visto todo tipo de secuelas, series derivadas y reinicios desde sus principios en 1984. Casi todas las nuevas películas o programas de televisión ven el papel clave de Sarah Connor siendo refundida, con las actrices Linda Hamilton, Emilia Clarke, y Lena Headey (sí, dos exalumnas de Game of Thrones).

Alica de Alice in Wonderland: Anne-Marie Mallik, Mia Wasikowska

¿Puedes creer que ha habido 16 representaciones de Alicia bajando por la madriguera del conejo? Las dos más prominentes que han resistido la prueba del tiempo han sido Anne-Marie Mallik y Mia Wasikowska. Anna me recuerda a un clásico del cine, mientras que Mia aportó su propia firma e intensidad al papel, que usó más realismo que fantasía.

Joan of Arc: Maria Falconetti, Jean Seberg, Ingrid Bergman, Milla Jovovich

Esta mujer masculina guerrera que luchaba los derechos de la mujer ha sido retratada varias veces en la pantalla. Se necesita un cierto tipo de actriz para lograr el exigente personaje de Joan. Jovovich era extremadamente llamativa en su Joan, pero Jean Seberg seguía siendo el clásico favorito, especialmente con ese icónico corte.

Elizabeth Bennett de Pride and Prejudice: Elizabeth Garvie, Jennifer Ehle, Keira Knightley

Jane Austen ha sido un símbolo de empoderamiento durante mucho tiempo. Ha habido adaptaciones tradicionales y contemporáneas de Pride and Prejudice, y todas tienen a su Elizabeth Bennett preferida. Para nosotros, es Keira por siempre.

Mystique de X Men: Morgan Lily, Rebecca Romijn, Jennifer Lawrence

Ah, la hermosa y exótica Mystique de los X-Men. Esta criatura azul llevaba un disfraz que hace que la actriz bajo ella sea prácticamente irreconocible, pero ha sido interpretada por tres rubias que realmente le hicieron justicia. Algunos dicen que el cambio de look del maquillaje de Mystique por parte de Lawrence le quitó la autenticidad al personaje. Menos no era más, en este caso.

Jane de Tarzan: Margot Robbie, Maureen O’Sullivan, Eve Brent

Como toda dama relacionada con Jane Austen en Pride and Prejudice, toda mujer salvaje relacionada con Tarzán en todas sus diferentes interpretaciones. La de Margot Robbie fue, por mucho, la más feroz y menos “doncella en apuros”, aunque Maureen O’Sullivan será Bae para siempre en nuestros corazones.

Lois Lane de Superman: Noel Neill, Margot Kidder, Teri Hatcher, Erica Durance, Kate Bosworth, Amy Adams

Sin duda, Lois Lane es uno de los personajes femeninos de cómics más famosos que se nos puedan ocurren. Superman pudo haber sido un ejemplo para los niños, pero la fuerte Lois estaba a su lado como una inspiradora protagonista. Todos, desde Margot Kidder hasta Kate Bosworth, retrataron al codiciado personaje, pero el personaje estaba realmente hecho para la pelirroja Amy Adams.