22 Datos Sorprendentes Sobre Michelle Obama



Si existe algo que sabemos con seguridad, es que extrañamos a Michelle Obama y su radiante presencia en la Casa Blanca. La esposa del anterior presidente de los Estados Unidos definió el papel de una manera que ninguna mujer ha hecho nunca, y aunque muchos de nosotros sabemos sobre partes de su vida, puede que no conozcas estos datos poco conocidos sobre esta heroína para muchos.

1. Michelle Obama nació en Chicago, Illinois, en el lado sur, para ser más exactos. Si piensas que la primera dama afroamericana creció con privilegios, estarías muy equivocado.

2. Su familia creció en un apartamento de una habitación debido a que las finanzas estaban muy apretadas. Michelle y su hermano dormían en la sala de estar, con sólo una sábana en lugar de una pared para tener algo de privacidad.

3. La madre de Michelle Obama era ama de casa, y su padre trabajaba en una planta de purificación de agua en Chicago.

4. En la universidad estudió en Harvard y Princeton. Cuando estaba en la Universidad de Princeton, los estudios afroamericanos y la sociología eran su enfoque. Para su tesis de sociología, escribió “Los Negros Educados en Princeton y la Comunidad Negra”.

5. La historia de amor de Michelle con Barack Obama comenzó en última instancia debido a su trabajo con las leyes. Trabajó en Sidley & Austin, con un enfoque en la ley de propiedad intelectual.

6. Fue en este despacho jurídico donde conoció a su futuro marido. Los dos se unieron por primera vez en 1989, cuando Barack trabajaba ahí durante el verano. Ella fue en realidad la mentora de Barack. ¡Eso suena como una comedia romántica esperando a suceder!

7. Aunque ella empezó en la abogacía, la pasión de Michelle era más bien contribuir al servicio público. Por eso se convirtió en la asistente del alcalde de Chicago, Richard M. Daley, en 1991. Un año después, ella y Barack se casaron.

8. La educación siempre ha sido un aspecto importante para la esposa de este ex Presidente de los Estados Unidos. Empezó en su infancia, sus padres sabían que la educación era la clave del éxito, y por eso sus padres enseñaron a sus dos hijos a leer y escribir a los cuatro años. No me extraña que sea tan elocuente.

9. Michelle era el secreto de Barack para ser elegido, en la campaña, frecuentemente hacía que su marido pareciera un ser humano más accesible compartiendo tontas historias domésticas y hablando de sus defectos. ¡Una buena esposa siempre mantiene a su marido castigado!

10. Cuando su marido fue elegido para el Senado de Illinois en 1996, Michelle tenía sus propios logros. Ese año, se convirtió en la decana asociada de servicios a estudiantes de la Universidad de Chicago.

11. En el 2019, Gallup publicó una encuesta que enumeraba a Michele Obama como la persona número uno que los americanos admiraban. Podemos ver completamente por qué.

12. El 26 de enero del 2020, la ex Primera Dama ganó un Grammy por el mejor álbum mundial hablado, gracias a la grabación del audiolibro de “Becoming”.

13. Su hermano mayor, Craig, y ella están muy unidos, muchos pensaron que eran gemelos cuando crecían, aunque hay una diferencia de edad de casi dos años entre ellos. Si has visto su especial de Netflix, puede que ya conozcas esto.

14. El padre de la Sra. Obama sufrió de esclerosis múltiple, y murió trágicamente de la enfermedad cuando ella tenía apenas 20 años.

15. En 1993, Michelle Obama fundó la división en Chicago de Public Allies. Este programa era un entrenamiento en habilidades de liderazgo, específicamente dirigido a jóvenes adultos. Ella fue la directora ejecutiva de esta división hasta 1996.

16. Cuando estaba en la escuela secundaria, Michelle fue colocada en una clase para superdotados, lo que le permitió comenzar a aprender biología y francés en sólo sexto grado.

17. Su libro se tituló “Becoming” como respuesta a la vieja pregunta que se les hace a los niños: ¿qué quieres ser cuando seas mayor? A esta belleza nunca le gustó esa pregunta, ya que aseguraba que cuando “te conviertes” en algo no crecerás más como persona. Esta reina es todo sobre el crecimiento constante, la educación y el cambio, como el resto de nosotros debería ser.

18. En la primera cita de Barack y Michelle, los dos vieron la película de Spike Lee, “Do The Right Thing”. La película trata de las tensiones raciales en Brooklyn en aquellos tiempos, y es un magnífico testamento de toda su relación.

19. En su boda bailaron la canción de Nat King Cole, “Unforgettable”. ¿Hay algo que no sea perfecto en la pareja favorita de América?

20. Michelle dio a luz a Malia en 1998, pero lo que ella no sabía entonces era que Malia continuaría con su legado en Harvard después de graduarse de la escuela secundaria. Sasha nació en el 2001 y tenía sólo siete años durante las elecciones.

21. Cuando Barack Obama tomó la decisión de presentarse a la presidencia, Michelle ganaba más dinero que su marido y era la principal fuente de ingresos de su hogar. ¡Todas las cualidades de una reina de concurso de belleza, y un sostén de la familia para arrancar!

22. Al entrar en la Casa Blanca y en su nuevo papel como Primera Dama, Michelle hizo el movimiento consciente de no aprender sobre las experiencias similares de las anteriores Primeras Damas, sino que quería definir el papel a su manera.