6 cosas que debes saber sobre Chanel – Her Beauty

6 cosas que debes saber sobre Chanel

Advertisements

Uno de los nombres del momento es, sin duda alguna, el de Chanel. La representante española para la inminente edición de Eurovisión es cada día más popular y sus seguidores se cuentan por miles. 

Hoy te contamos algunos datos de esta estrella en auge que debes conocer para estar al día de una de las celebrities del momento y, quién sabe, quizás de los próximos años.

¿Cómo se llama en realidad?

Su nombre real es Chanel Terrero Martínez. En contra de lo que mucha gente piensa, Chanel no es un nombre artístico, sino su verdadero nombre de pila. 

¿Dónde nació?

La joven nació en La Habana (Cuba) el 28 de julio de 1991, por lo que acaba de entrar en la treintena. Cuando tenía tan solo tres años, su familia se trasladó a España y se instaló en un pueblo catalán llamado Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona.

¿Es Eurovisión su primer salto a la fama?

No, en absoluto. Chanel ha participado en varias series y musicales de diferente éxito a lo largo de los años, algunos de renombre como Mamma Mía, El Guardaespaldas o El Rey León. También pudimos verla bailando junto a Shakira en los MTV Europe Music Awards de 2010 y ha formado parte del equipo de baile de la tercera edición del popular concurso Tu cara me suena

En cuanto a series, ha aparecido en multitud, bien en pequeños papeles puntuales (como en el caso de Águila Roja o Centro Médico), bien en largas colaboraciones, como es el caso de Gym Tony o La Peluquería, donde pudimos ver a Chanel en más de 200 capítulos. 

También ha actuado para la gran pantalla, ya que ha participado en varias películas, como Fuga de Cerebros 2 o El Rey de La Habana

¿Tiene algún tipo de formación interpretativa especializada?

Loading...

Chanel empezó a formarse en el mundo de la danza desde muy pequeña, con tan solo 9 años y siguiendo el sistema de la Royal Academy of Dance. Aprendió tanto danza como canto, enseñanzas que la han convertido en la artista que es en la actualidad. 

¿Cómo ha llegado a ser nuestra candidata para Eurovisión?

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el solista o grupo que representa a España en Eurovisión se decide en una gala en la que tanto un jurado de profesionales como el público pueden participar.

Para esta edición, la selección tuvo lugar en el Benidorm Fest 2022, una gala espectacular que siguieron millones de personas tanto a través de la televisión como de las redes sociales. 

La victoria de Chanel no estuvo exenta de polémica, ya que no era la favorita del público, pero finalmente se alzó con la primera posición gracias al voto del jurado. 

¿Con qué canción nos va a representar Chanel en el certamen de Eurovisión 2022?

El tema con el que la joven se alzó con el triunfo en el Benidorm Fest, y con el que esperamos que ocurra lo mismo en Eurovisión, se llama SloMo. Es un tema muy animado que cuenta con una gran coreografía. 

Para su participación en el Benidorm Fest, Chanel contó con la colaboración de Kyle Hanagami, un prestigioso coreógrafo que ha trabajado para artistas de la talla de Jennifer López o Britney Spears.

Con vistas a Eurovisión, Chanel ha grabado un videoclip oficial para la presentación de SloMo, tema que defenderá el próximo 10 de mayo en Turín. 

Advertisements