Durante la década de los años 90, estas mujeres alcanzaron la fama mundial tanto por su talento en la pantalla como por su belleza. Sus seguidores se deleitaban con su hermosura y, aunque es totalmente normal que los años no pasen en vano, muchas de estas estrellas se transformaron físicamente, de modo que en la actualidad lucen muy diferentes.
1. Ninel Conde
Esta esbelta actriz y cantante mexicana alcanzó la fama a mediados de los 90 gracias a su presencia en importantes telenovelas de su país. Algunas producciones destacadas fueron “Luz Clarita”, “Catalina y Sebastián”, “Rebelde” y “En tierras salvajes”. Ninel también atrajo las miradas por su espectacular cuerpo y rostro exótico. Pero debido al uso excesivo del bótox y a cirugías de mandíbula y mentón, ya no luce como antes. Sus críticos aseguran que se le ha ido la mano con las transformaciones. Ninel se ha mantenido vigente participando en programas de telerrealidad como “La casa de los famosos” y es muy activa en sus redes sociales.

2. Lucía Méndez
Es un ícono de la televisión y el cine latinoamericano. Aunque inició su carrera a finales de los 70, Lucía Méndez se estableció como una referencia de la cultura mexicana en la década de los 90 por sus apariciones en telenovelas como “Amor de nadie”, “Señora tentación” y “Tres veces Sofía”. La también cantante ha sido blanco de críticas debido a los cambios en su rostro y, aunque ella ha negado en entrevistas que se haya operado, las imágenes comparativas contradicen sus declaraciones. La actriz y cantante sigue trabajando en teatro y producciones web.

3. Marta Sánchez
La cantante española no duda en reconocer que ha recurrido a las cirugías plásticas para mejorar su apariencia. En declaraciones públicas ha dicho que se ha modificado pómulos y labios con el uso de bótox. Asimismo, admite que se ha hecho liposucciones. ¿Los cambios? Más que evidentes. Marta asegura que gracias a esos “retoques” ha conseguido retrasar el envejecimiento. En los 90, Marta era una de las cantantes más exitosas del pop, con sencillos como “Desesperada”, su dúo “Vivo por ella” con Andrea Bocelli y hasta una canción en inglés llamada “Obsession”, con el famoso guitarrista Slash.

4. Penélope Cruz
“Jamón, Jamón”, “Carne trémula”, “Abre los ojos”, “Todo sobre mi madre”… Fueron muchas las películas icónicas del cine español de los 90 en las que participó esta actriz, que en la década siguiente daría el gran salto a Hollywood. Desde entonces, mantiene una carrera exitosa en el cine internacional. Aunque nunca ha admitido que se haya sometido a cirugías plásticas, fotografías de antes y después revelan una diferencia radical en su nariz, lo que evidencia un cambio importante en su rostro que la hace ver distinta.

5. Paulina Rubio
La eterna chica dorada mexicana consiguió el estrellato a inicios de los 90 por formar parte del famoso grupo musical Timbiriche. Además, le precedía el hecho de ser hija de la leyenda artística Susana Dosamantes. La espigada rubia, sin duda, se volvió una bomba sexy durante su juventud, pero con el paso de los años se comenzaron a notar cambios físicos, especialmente en su rostro, que denotan que el bisturí ha hecho su trabajo. Sea como sea, la intérprete de “Yo no soy esa mujer” sigue activa e incluso ha anunciado una nueva gira internacional por América Latina.

6. Alejandra Guzmán
¿Quién no cantó “Hacer el amor con otro” en los 90? La roquera mexicana se ha mantenido activa con sus giras, pero tuvo que pararlas en 2025 para recuperar su salud. La cantante ha sido abierta al hablar sobre las graves consecuencias que ha sufrido por recurrir a tratamientos estéticos. En 2009 se inyectó biopolímeros en los glúteos, lo que derivó en una infección que casi le cuesta la vida. También en su rostro se nota la aplicación de tratamientos que, en lugar de mejorar, han causado lo que muchos cirujanos plásticos llaman “desastres” por recurrir a técnicas peligrosas y sin la adecuada supervisión de especialistas.

7. Laura Bozzo
La peruana, famosa por sus programas tipo talk shows lanzados en los 90, como “Las mujeres tienen la palabra” y “Laura en América”, dice abiertamente que hará lo que esté en sus manos para atrasar el envejecimiento. Bozzo declaró que se puso inyecciones de colágeno y además se sometió a un tratamiento dental para mejorar su sonrisa. “Me veo distinta porque yo ya tenía los ojos muy caídos. Yo veía mis ojos ya de vieja y dije: ‘Esto está horrible, horroroso’”. Afortunadamente, los resultados de estos procedimientos han sido favorecedores.