7 películas legendarias de Halloween que no te debes perder



Halloween es una celebración en la que el terror y el miedo son protagonistas. Es por ello que la industria del cine aprovecha estas fiestas para promocionar sus filmes más espeluznantes. Existen películas que se han convertido en clásicos para mirar en esta fecha. Aquí te mostramos 7 producciones del séptimo arte que son legendarias y no deberías dejar de ver.

1.- Psicosis (1960)

Su estreno en 1960 causó sensación y marcó un antes y un después en el género del suspenso. Con una maestría sin igual, Alfred Hitchcock dirige el filme inspirado en los crímenes de un asesino serial descrito en la novela “Psycho”, de Robert Bloch. Una dama, un robo y un hotel lúgubre componen la historia protagonizada por Vera Miles, Anthony Perkins, Janet Leigh y John Gavin.

2.- La semilla del Diablo (1968)

No solo el resultado del rodaje de este filme fue de miedo, también lo fueron los hechos que rodearon el antes, durante y después de la grabación. Esta cinta de Roman Polanski muestra a una frágil y linda Rosemary (interpretada por Mia Farrow) que se va llenando de angustia, desesperación y espanto. Un clásico que en Halloween destaca.

3.- El exorcista (1973)

Seguro que ya le has visto, pero no hay mejor fecha para mirar de nuevo este clásico del terror que en Halloween. Ver las excelentes interpretaciones de los actores, en especial la de Linda Blair poseída por el demonio, pone a cualquiera los pelos de punta. Hay muchas historias en el cine sobre exorcismos, pero ninguna le gana a la dirigida por William Friedkin.

4.- La profecía (1976)

Este filme del director Richard Donner nunca dejará de causar angustia, miedo y pesadillas. Fue tal su éxito que le siguieron varias secuelas y un remake. Un niño que encarna la perversidad y los hechos sobrenaturales que le caracterizan logran cautivar a cualquier espectador que ame el género del terror. Demien (papel de Harvey Stephens) es un nombre que inevitablemente siempre asociarán al mal.

5. – Halloween (1978)

Existen varios filmes con este nombre y que representan toda una franquicia. Sin embargo, no hay que perderse la original estrenada en 1978. La dirigió John Carpenter y su protagonista es una entonces novata de la actuación: Jamie Lee Curtis. Ella, junto al actor Donald Pleasence, cuentan la historia de una alumna de preparatoria que es acusada por un asesino enmascarado que se escapó de un manicomio.

6.- El resplandor (1980)

Si de películas legendarias se trata, no podía faltar en este conteo “El resplandor”. Bajo una dirección magistral de Stanley Kubrick y basada en el betseller del rey del terror, Stephen King, la producción se convirtió en una película de culto. Un hotel lleno de espíritus y maldad trastocan a un padre de familia, interpretado por un Jack Nicholson que se supera en cada toma.

7.- Pesadilla en Elm Street (1984)

Fueron siete sus secuelas (nada que envidiar a “Rápidos y furiosos”), un remake y hasta una serie de televisión las que siguieron a esta aterradora cinta. Su personaje central, el maniaco Freddy Krueger, atormentó los sueños de varias generaciones tras su estreno en 1984. Crímenes y aterradoras pesadillas a cargo de un ser deforme y macabro fue la exitosa fórmula de su escritor y director, Wes Craven.