Desde su carrera como actriz en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Baila conmigo” y “¡Vivan los niños!”(donde interpretó a la inolvidable maestra Lupita), hasta ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión nacional mexicana por conducir, desde hace más de 20 años, el programa “Hoy” de la cadena Las Estrellas, Andrea Legarreta es una de las celebridades que más da de qué hablar entre el público. Estos son ocho datos interesantes y polémicos que quizás no conocías sobre ella.
Consideró dejar “Hoy”
En lo que parece ser un ejemplo de sororidad, Andrea Legarreta confesó en una entrevista que en 2024 pensó seriamente en renunciar al magacín matutino “Hoy”. Esto se debió a que el canal renovó parte de la plantilla de producción del programa y hubo rumores de que la productora Andrea Rodríguez Doria sería reemplazada, pero esto no ocurrió.
“Ahora que se queda nuestra jefa, está bien padre, yo me siento muy feliz por ella. Es una jefa que te escucha, apoya, es sensible, considerada, muy capaz y sabe muy bien hacer su trabajo… Yo, de pronto, pensaba que si se daba un cambio, consideraría tomar otro rumbo”.

Ganó una jugosa demanda
En 2019, la revista mexicana TVNotas publicó unas fotos de Legarreta en un gimnasio, en las que supuestamente se la veía tocándole las partes íntimas a un hombre que era su entonces entrenador. Esto fue un escándalo que llevó a la presentadora y actriz a entablar una demanda contra la revista. Tras tres años de juicio, en 2023 un tribunal determinó que las fotos habían sido manipuladas y ordenó a la editorial pagarle a Legarreta 2.5 millones de pesos mexicanos (unos 130.000 dólares) en compensación por daños morales y “por publicar una imagen falsa con el propósito de causar daño y con evidente violencia de género”, según indicó el comunicado del bufete de abogados de la celebridad.

Se casó rápido
Erik Rubín, conocido por haber formado parte de la banda Timbiriche, también tuvo éxito en su carrera como solista, productor musical, actor y en su vida romántica, pues estuvo vinculado a grandes mujeres como Thalía, Salma Hayek, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán. Pero en 1999 conoció a Andrea Legarreta en Acapulco y todo cambió. La presentadora y él tuvieron un breve romance de apenas cinco meses antes de casarse en abril de 2000. Aunque sus familias y admiradores pensaron que fue algo apresurado, tuvieron dos hijas y su matrimonio fue uno de los más longevos de la farándula mexicana, hasta que se separaron en 2023 en buenos términos.

Solo dos “exnovios”
Antes de conocer a Rubín y casarse con él, Legarreta solo tuvo dos novios. El primero, cuando tenía 16 años, fue Andrés Bonfiglio, quien fue su compañero en el grupo musical Fresas con Crema. Este noviazgo juvenil solo duró un año. Tras eso, la ahora presentadora estuvo en una relación durante casi siete años con un hombre llamado Eduardo, de quien poco se sabe porque no está vinculado al medio artístico. Se dice que todo terminó cuando él le pidió matrimonio, pero también le dijo que deseaba que ella dejara su trabajo para tener una vida más “estable”. Legarreta estaba clara de cuál era su sueño, así que rechazó su proposición y se dedicó a su carrera.

La amenazaron de muerte
Un desafortunado comentario hizo que Legarreta viviera uno de los peores momentos de su vida. En 2016, la presentadora leyó una nota en “Hoy” sobre el aumento del dólar estadounidense, y opinó que eso no afectaba el precio de los productos en México. Al ser un tema tan delicado, las críticas no se hicieron esperar. Si bien después publicó un comunicado disculpándose, esto no evitó que, a través de las redes sociales, recibiera hasta amenazas de muerte durante aproximadamente un mes.
“Fueron capaces de escribirme cosas, como: ‘Ojalá que tú y tus hijas se mueran’. Era una constante; tipos me mandaban fotos armados y me decían cosas que mi alma no daba para entenderlas”, contó.

Sobre su “fortuna”
En varias entrevistas, Legarreta ha mostrado su casa, una mansión en una colonia de alto perfil llamada Fuentes de Pedregal, en Ciudad de México, que tiene dos pisos, varias habitaciones, un gimnasio, una sala de cine y un enorme jardín con piscina. Esto ha generado críticas entre el público, pues consideran que lleva una “vida de lujos”. Pero es que la celebridad ha estado trabajando en el mundo artístico desde que era una niña y se sabe que, solo por conducir “Hoy”, recibe un sueldo de unos 3.500 dólares al mes, además de todos los contratos de publicidad que tiene con varias marcas y la cadena de gimnasios de lujo llamada Commando Studio, que tiene junto a su exesposo. Esta empresa cuenta con nueve sucursales en tres ciudades.

Rumores tras rumores
Durante sus 23 años de matrimonio, Legarreta y Rubín tuvieron que enfrentar feos rumores de infidelidad. A Legarreta la prensa sensacionalista la vinculó con varios actores con los que trabajó, con ejecutivos del canal y, en algún momento, incluso se llegó a decir que había tenido un romance con el expresidente Enrique Peña Nieto. A Rubín también lo acusaron de tener amoríos. Sin embargo, ambos se han defendido el uno al otro y Legarreta ha dejado claro que la separación se debió al desgaste y la rutina.
“Soy muy mamá y eso en muchos momentos fue un distractor importante para la pareja. Erik también se enfrascó mucho en su trabajo”.

Acusaciones contra su familia
En 2009, Juan Legarreta y Raúl Mauricio Legarreta, padre y hermano de la presentadora, estuvieron involucrados en un presunto fraude de bienes raíces. Supuestamente, su compañía Legarreta Bienes y Raíces S.A., que operaba en Acapulco, fue acusada de fraude por tres empresarios por incumplimiento de contrato con tres departamentos. Además, el otro hermano, Juan Legarreta, se vio envuelto en un presunto caso de trata de personas, cuando unas bailarinas argentinas fueron encontradas sin vida en México. Una testigo afirmó que Juan las había contratado para trabajar en un club. Todas las investigaciones en ambos casos determinaron que los familiares de Legarreta eran inocentes. Sin embargo, estos hechos le han traído bastantes dolores de cabeza a la también actriz.
