8 películas de Netflix con personajes femeninos inspiradores



En la actualidad, el panorama para las mujeres sin duda ha mejorado. Tenemos más derechos que antes, podemos votar, comprar propiedades, elegir nuestro futuro. Podemos hacer carrera o casarnos, competir en deportes que antes eran solo para hombres, y muchas cosas más.

No obstante, las mujeres tenemos aún barreras que romper, algunas sociales y otras que se encuentran en nuestra propia mente. Estas barreras limitan nuestro potencial y nuestra felicidad. Por tal razón, conocer historias, reales o ficticias, con personajes femeninos que logran superar diferentes tipos de limitaciones, es siempre inspirador.

Y porque las historias que inspiran no están peleadas con el entretenimiento, aquí te presentamos ocho opciones que te encantarán.

La increíble Jessica James

Jessica Williams protagoniza este filme del 2017, en el que una dramaturga neoyorquina, devastada por una ruptura sentimental, encuentra consuelo con un hombre emprendedor que conoce en Tinder.

Una comedia entretenida y honesta sobre los retos cotidianos que enfrentan las mujeres jóvenes: La búsqueda del amor, de la independencia y del éxito.

Lionheart

Esta cinta nigeriana de 2018, escrita, dirigida y protagonizada por Genevieve Nnaji, en el papel de Adaeze, narra la historia de una mujer que cuando su padre enferma, debe tomar las riendas del negocio familiar, que es una empresa de transporte, lo que implicará un enorme reto para ella, en el que deberá demostrar su inteligencia y capacidades de liderazgo.

Lionheart es una auténtica joya oculta en Netflix que no puedes dejar pasar.

La sonrisa de Mona Lisa

Con un elenco estelar, La sonrisa de Mona Lisa, del año 2003 pero ambientada en los cincuentas, es ya una película referente en cuanto al conflicto que enfrentaban las mujeres para decidir cómo vivir su vida, incluso, si esa decisión resulta ser lo más tradicional.

Julia Roberts, en el papel de la profesora de historia Katherine Watson, da vida a una mujer liberal, adelantada a su época, que busca enseñar a sus alumnas a pensar por sí mismas y a cuestionar los roles de género impuestos.

Dumplin

Dumplin (2018) sigue la historia de Willowdean (Danielle MacDonald), una chica texana cuya madre (Jennifer Aniston) fue reina de belleza y se dedica a organizar concursos. Como una forma de rebeldía contra su madre y los estereotipos de la sociedad, Willowdean (que es obesa) decide inscribirse al concurso. La experiencia resultará reveladora para ambas.

Una comedia estadounidense que a pesar de su tono, aborda un tema importante: La autoaceptación.

Mary Shelley

El filme del año 2017, protagonizado por Elle Fanning, nos presenta la vida de la autora de la obra clásica de terror Frankenstein, y las limitaciones sociales de aquella época para las mujeres que se querían dedicar a la escritura, un campo dominado por los hombres.

Asimismo, conocemos la complicada relación de Mary con el poeta Percy Shelley, que se convierte en su inspiración para dar vida al terrible monstruo y a su insensible creador.

Historia de un matrimonio

Protagonizado por Scarlett Johansson, Historia de un matrimonio (2019) es un drama sobre el fracaso de una pareja, que se enfoca en lo que éste implica para la protagonista, y también se atreve a cuestionar la maternidad y las presiones sobre las madres de familia.

Una cinta triste pero a la vez inspiradora, pues proporciona a las mujeres una visión más amplia del contraste entre las expectativas y la realidad, y las consecuencias de nuestras decisiones de vida, que pueden impulsar nuestros sueños, o destruirlos.

Escolta (Close)

Las películas de acción son normalmente protagonizadas por hombres para un público masculino. Escolta es diferente. Este filme del 2019, con Noomi Rapace como protagonista, narra la historia de una guardaespaldas que debe proteger a una joven millonaria en peligro de ser secuestrada.

Sam (Noomi Rapace) es un personaje basado en Jacquie Davis, guardaespaldas de importantes figuras públicas como J.K. Rowling, Nicole Kidman y algunos miembros de la familia real.

Solteras

Esta cinta mexicana de 2019 no es lo que parece. Comienza como un típico cliché de las mujeres obsesionadas con encontrar marido para cumplir con el esquema social, sin embargo, en el proceso comenzarán a cuestionarse las cosas y descubrirán sus propios deseos.

Cassandra Ciangherotti encabeza el elenco de esta película, en el papel de Ana.