Belén Esteban fracasa con su nueva sección en Sálvame – Her Beauty

Belén Esteban fracasa con su nueva sección en Sálvame

Advertisements

Belén Esteban vive momentos agridulces a nivel profesional. Recientemente hablábamos del gran éxito cosechado con su recién estrenada marca de productos de alimentación, Sabores de la Esteban, con la que incluso ha triunfado en el extranjero y planea ampliar paulatinamente. Pero en las últimas semanas conocíamos que iba a iniciar otro proyecto profesional basado en lo que lleva haciendo ya más de 20 años: la televisión.

La de San Blas ha conseguido presentar su propia sección dentro del programa Sálvame, llamada Lo de Belén. Pero las cifras de audiencia parecen no haber sonreído demasiado a la conocida como La Princesa del Pueblo entre sus seguidores.

Intento de revitalizar los datos de la cadena

Telecinco no pasa por un buen momento en cuanto a audiencia y datos se refiere. Tal es la situación que se han visto obligados a tener que realizar cambios sustanciales tanto en lo que se refiera a programación como a los presentadores. Incluso han llegado a prescindir de algunos rostros que llevaban años en antena, como es el caso de Carlota Corredera o la popular Paz Padilla. 

Sin embargo, la audiencia parece que no está muy por la labor y el nuevo proyecto de Belén Estaban no ha arrojado los buenos datos que se esperaba. 

Belén se inició como presentadora en solitario hace tan solo unos días y era más que evidente que estaba nerviosa ante un reto semejante. Pese a la gran experiencia que tiene ante las cámaras, no queda duda de que supone un salto importante para ella.

La sección que le han encargado a Belén tiene una duración considerable, de alrededor de 45 minutos. Se trata de un programa que recuerda al extinto y famoso Diario de Patricia, un show en el que se entrevistaba a diferentes personas anónimas para hablar de temas de lo más variopintos. 

Loading...

La audiencia habla

La cadena líder del grupo Mediaset lleva meses atravesando una gran crisis de audiencia que ha convertido a Antena 3, su máximo competidor, en el gran vencedor de su pugna diaria por cosechar los mejores datos. 

Para que el debut en solitario de la Esteban fuera aún más mediático y estuviera más arropada por un peso pesado de la cadena, la dirección decidió que Jorge Javier Vázquez la acompañara en el estreno del programa. Pero parece que su presencia no fue suficiente como para que la nueva sección de la de San Blas despegara como se tenía previsto. 

Ha quedado bastante claro que la Princesa del Pueblo se ha disgustado de manera notable tras no cosechar el éxito que esperaba. Parece que los malos datos de audiencia, que apenas le otorgan un 12% del share de su franja horaria, han provocado una gran decepción a Belén Esteban, que apenas podía creerse tan exiguo resultado.

Habrá que dar un poco de tiempo a ver si las cifran mejoran y la sección de la Esteban remonta en cuanto a datos de audiencia. Telecinco ha tomado medidas drásticas para intentar mejorar sus cifras y ha llegado incluso a prescindir de algunos populares rostros de su parrilla. No sabemos si será suficiente. El tiempo lo dirá. 

Advertisements