Cómo era Brigitte Macron en su juventud – Her Beauty

Cómo era Brigitte Macron en su juventud

Advertisements

La esposa del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, es una mujer influyente y admirada tanto dentro como fuera de su país. Casada en segundas nupcias con el actual mandamás francés, Brigitte tiene su propia vida y carrera fuera del Eliseo. En este artículo repasamos su fascinante biografía.

Su infancia y formación

Brigitte Marie Claude nació en 1953 en Amiens, al norte de Francia. Su apellido de soltera es Trogneux, apellido de su padre, Jean, que regentaba junto a su madre, Simone, una famosa chocolatería en la localidad, propiedad de su familia durante varias generaciones. En Francia aún se conserva esa rancia tradición de que la mujer adopte el apellido de su esposo al casarse, como se aprecia en su cambio de nombre.

Tras terminar sus estudios, Brigitte empezó a dar clases en Estrasburgo en el afamado Collège Lucie-Berger. Posteriormente ejerció de profesora de francés y latín en el Lycée la Providence de Amiens, donde conoció a su actual marido, Emmanuel Macron.

Una relación en el ojo del huracán

La relación entre el actual presidente y la primera dama de Francia comenzó de manera poco ortodoxa y convencional, ya que Brigitte era la profesora de Emmanuel en el Lycée la Providence. Si a eso le unimos que ella estaba casada por aquel entonces y que les separa la friolera de 24 años, tenemos los ingredientes perfectos para una historia de amor de lo más polémica.

Como cabe esperar en una relación de tal calibre, a sus familias les causó un rechazo total y la desaprobaron desde que se enteraron, llegando incluso a trasladar a Emmanuel a estudiar fuera de Amiens para alejarlo de que la era su profesora. 

Brigitte se había casado en 1974, tres años antes del nacimiento de Emmanuel. De ese primer matrimonio, que duró más de 30 años, nacieron sus tres hijas: Sébastien, Laurence y Tiphaine. Un año después de divorciarse de su primer marido, André Louis Auzière, Brigitte contrajo matrimonio con un ya adulto Emmanuel.

Loading...

Su relación comenzó cuando él tenía tan solo 15 años y ella, 39. De hecho, una de las hijas de Brigitte es de la misma edad que su actual marido y eran compañeros de clase. Años después de aquellos complicados inicios, ella lo dejó todo por él, poniendo fin a su primer matrimonio. Se reencontraron cuando Emmanuel cumplió la mayoría de edad y se casaron después de que ella obtuviera el divorcio de su primer marido.

Nada de ser una primera dama en la sombra

La señora Macron es una de las mujeres más queridas y respetadas tanto dentro como fuera de Francia. Algunos se atreven a afirmar que es la primera dama más admirada de la historia del país galo.

Sea como fuere, el saber estar, la amabilidad y la cultura de Brigitte la ha convertido, a sus 69 años, en uno de los pilares fundamentales de su marido y, por lo tanto, del gobierno de la nación, pero sin llegar nunca a renunciar a su papel de mujer libre e independiente, siempre que se lo pueda permitir, lógicamente, por sus obligaciones como primera dama. 

Según se comenta en fuente cercanas al Elíseo, Brigitte es uno de los principales puntos de apoyo de Emmanuel Macron, especialmente en todo lo relacionado con la diplomacia. También la “culpan” en gran parte del éxito de su marido, quien se dice que la llama con mucha frecuencia y le consulta aspectos esenciales para el gobierno del país. Brigitte es una de las personas más cercanas al presidente, no solo en el plano personal, sino también profesional, ya que le asesora y acompaña en su día a día. 

Advertisements