Estas 9 Escenas de Películas se Refieren a Pinturas Famosas



¿Alguna vez has visto una película y has pensado “eso es una obra de arte, este cuadro parece que podría ser una pintura”? Bueno, resulta que a veces ese es exactamente el caso. A algunos directores les gusta rendir homenaje a las pinturas hermosas y tratan de recrear la pintura en una película. Estas son algunas de las escenas que puede que hayas visto y te hayas maravillado de su belleza pero que nunca supiste que estaban realmente inspiradas en un cuadro.

1. Django Unchained vs El Niño Azul

¿Pensaste que ese traje azul fue inventado por Tarantino? Definitivamente fue inspirado por la pintura de 1770 de Thomas Gainsborough.

2. Melancholia vs Ophelia

Esto es realmente increíble, ¿no crees? Lars von Trier es un genio absoluto y esta referencia a Ofelia, el cuadro de John Everett Millais está tan bien hecho. No es una copia, se ve diferente, pero se puede ver claramente la influencia.

3. Inherent Vice vs La Última Cena

Estamos seguros de que Paul Thomas Anderson pensó que sería divertido recrear La Última Cena pero con pizza.

4. Forrest Gump vs El Mundo de Cristina

Esta escena en Forrest Gump parece que podría ser el cuadro de Andrew Wyeth pero desde una perspectiva diferente. ¿No lo crees?

5. Girl with a Pearl Earring vs Niña con Arete de Perlas

Este es más que obvio. El objetivo era recrear el famoso cuadro de Johannes Vermeer llamado Niña con Arete de Perlas y parece que Peter Webber eligió a la actriz perfecta para ello. Scarlett Johansson se ve exactamente igual a la chica del cuadro.

6. Dunkirk vs El Caminante Sobre el Mar de Nubes

Mientras que el estado de ánimo es muy diferente en estos dos, la imagen se ve extrañamente similar. La niebla y el humo hacen lo mismo y los colores son casi los mismos.

7. Shutter Island vs El Beso

¿Miraste esta escena en Shutter Island y pensaste que se parecía un poco a la pintura de Gustav Klimt? Claro que sí, pero ¿fue intencional? Tendríamos que preguntarle a Martin Scorsese, pero conociéndolo a él fue definitivamente intencional.

8. The Thomas Crown Affair vs El Hijo del Hombre

Ese traje me parece muy familiar, ¿no? Bueno, incluso hacen referencia a él en la película para que sepamos que fue hecho a propósito. No creo que sea posible vestir a alguien así accidentalmente.

9. Frida vs Frida y Diego Rivera

Este famoso cuadro de Frida fue referenciado en una escena de la película de 2002 y es increíble cómo acertaron cada detalle. ¿Alguien más piensa que esta película debería haber recibido más premios que los que recibió?