≡ Estas celebridades se niegan a perder peso rebelándose ante la industria 》 Her Beauty

Estas celebridades se niegan a perder peso rebelándose ante la industria

Advertisements

La mayor desventaja de la fama con la que muchas celebridades lidian a diario es que el público se sienta con el derecho a criticar desde sus pasos hasta el mínimo detalle de su aspecto. Esto ha llevado a que en la industria del entretenimiento dominen unos estándares de belleza casi imposibles Afortunadamente, existen algunas actrices, cantantes y modelos que se niegan a perder peso o ser extremadamente delgadas solo por ceder a la presión, siendo las pioneras de un mundo más inclusivo y empático. Aquí te mostramos a diez de ellas:  

1. Meghan Trainor

La cantante estadounidense Meghan Trainor ha deslumbrado a sus fans desde su sencillo debut “All About That Bass”, en el cual con el que ya dejaba claro su mensaje de positivismo corporal. Meghan fue la primera en reclamar que la productora había editado su cuerpo para que se viera más delgada en su video musical de “Me too” e incluso pidió que el videoclip fuera borrado y publicado nuevamente sin alteraciones. “Hago ejercicios para mantener mis pulmones sanos y mi cuerpo sanos. Soy feliz con mi talla”, afirmó la cantante.   

2. Amber Riley

Su papel de Mercedes Jones en la serie Glee y su rol protagónico en Dreamgirls en el West End londinense (por el cual ganó el premio Laurence Olivier a mejor actriz en un musical) dejan claro el talento de Amber Riley. Pero el comienzo de su carrera no fue fácil debido a su talla. La estadounidense contó que siempre le pedían que perdiera peso y que sólo le ofrecían los típicos papeles secundarios de la típica “chica con baja autoestima”. “Nunca he querido interpretar un personaje que se odie a sí misma”, sentenció Amber.

3. Jameela Jamil

La actriz y activista británica Jameela Jamil, conocida por sus papeles en The Good Place y She-Hulk, también ha recibido críticas por su cuerpo. Pero en vez de ceder, decidió dedicarse a luchar contra estos estándares inalcanzables. Creó una cuenta de Instagram llamada I Weigh, en la que aboga por no usar filtros ni editores en las fotos y habla en contra de las dietas extremas, los supresores de apetito y medicamentos para bajar de peso. También lanzó una campaña para que Instagram regule la publicidad de productos dietéticos por parte de celebrities.

4. Pink

Desde correr de un lado a otro en el escenario hasta realizar acrobacias con telas: la cantante estadounidense Pink es una fuerza a tener en cuenta. Increíblemente, algunas personas opinan que  su cuerpo musculoso es “demasiado grande” y se lo han hecho saber de forma nada agradable en las redes sociales. Afortunadamente, la fortaleza de la intérprete de “So What” no es solo física, sino también mental. “Me siento perfectamente bien y feliz con mi cuerpo voluptuoso y maravillosamente fuerte”, respondió en 2015. Aplausos de pie.  

5. Bryce Dallas Howard

La belleza de la actriz Bryce Dallas Howard es indiscutible. La hija del director Ron Howard viste una talla seis americana, un número que está cercano a la media en Estados Unidos, pero aún así ha tenido que enfrentarse a críticas y discriminaciones. Para su papel en Jurassic World: Dominion, su tercera película de la saga, los productores le pidieron que bajara de peso o que su cuerpo fuera modificado en la postproducción. Pero, Por fortuna, el director Colin Trevorrow rechazó esa exigencia y apoyó completamente a Bryce. La actriz ha declarado que en su hogar promueve un estilo de vida saludable, pero la palabra “dieta” está prohibida para ella.

6. Lena Dunham

Loading...

Hoy, vemos a la actriz, productora, directora y guionista Lena Dunham como una mujer segura de sí misma y una nominada a cuatro premios Emmy (por su serie Girls). Ha sido una gran defensora de la neutralidad corporal. Pero para ello tuvo que pasar por una etapa en la que se enfermó debido a “tomar laxantes, fumar y comer desordenadamente” porque se obsesionó con ser delgada. Ese deseo ya quedó atrás y ahora su misión es sentirse bien consigo misma. Aseguró en una entrevista: “Mi mayor miedo se hizo realidad cuando la gente empezó a llamarme gorda y fea, pero sobreviví. Y ahora sigo viviendo”. 

7. Kate Winslet

La admirada actriz británica Kate Winslet ha contado varias veces el momento en que su coprotagonista en Titanic, Leonardo Di Caprio, le abrió los ojos sobre lo importante que era que se sintiera orgullosa de su figura. “Hay muchas chicas que piensan que para tener éxito, ser amadas y respetadas, tienen que ser delgadas”, le dijo el actor a Kate. Desde entonces, Kate ha afrontado con gallardía todas las críticas por su peso y se ha negado a ceder a los estándares. “Me paro frente al espejo y le hablo a mi hija sobre cuán afortunadas somos de tener esta forma, de tener curvas”, declaró. 

8. Patricia Arquette

A estas alturas, la industria ya debería saber que cualquier producción en la que participe Patricia Arquette posiblemente será un gran éxito. Sin embargo, la veterana actriz sigue siendo víctima de críticas y presiones por su físico. “Un director llegó a decirme que tenía que adelgazar unos cuatro kilos y medio, pero que evitara adelgazar mi busto. Pero En ese momento no quería perder peso, y no lo hice”, contó en una entrevista. Patricia ha sido una de esas raras actrices que ha decidido envejecer con gracia y no someterse a dietas o procedimientos extremos. 

9. Lizzo

Quizá las propias palabras de Lizzo definen mejor la importancia de su rol en la industria musical hoy día: “No se suponía que iba a sobrevivir. No se suponía que iba a llegar tan lejos. No se suponía que me iba a convertir en millonaria. No se suponía que iba a ser un icono sexual”. Pues bien, la exitosísima cantante ha logrado todo eso, independientemente de su talla, la cual prácticamente se ha convertido en su marca.  

10. Kelly Clarkson

Desde que se convirtió en la primera “American Idol”, Kelly Clarkson ha sido objeto de debates y críticas con respecto a su cuerpo, y esto la llevó a tomar medidas que hicieron que su peso fluctuara varias veces a lo largo de los años. Además, la intérprete de “Stronger” sufre de una enfermedad autoinmune y problemas de tiroides. Por fortuna, Kelly ha decidido ignorar las críticas y vivir feliz. “En mi caso, cuando he estado delgada ha sido precisamente cuando no he estado bien. Soy feliz con mi peso actual. La gente piensa que algo malo me pasa porque he engordado. Pero no, lo siento,: es así como se representa la felicidad en mi mundo emocional”. 

Advertisements