En el mundo del dembow, el reggaetón y el trap, el nombre de “Yailín; la más viral” no deja a nadie indiferente. Con temas como Narcisista, MÍA, FEEFAFO Ft 6IX9NINE, Ben El y Bad Bxtch, así como por su explosiva personalidad, la cantante y bailarina dominicana hace honor a su apodo. Pero más allá de su carrera musical, ha sido su cambio físico uno de los aspectos que más han comentado tanto sus fanáticos como sus detractores durante las últimas semanas. De ser una joven muy delgada a convertirse en toda una sex symbol, estos han sido los procedimientos a los que se ha sometido, confirmados por ella misma.
¿Quién es Yailín?
“Yailín; la más viral”, cuyo nombre real es Jorgina Lulú Guillermo Díaz, es una cantante, bailarina y celebridad en las redes sociales que nació en República Dominicana. Ha tenido un gran éxito gracias a temas como Yo no me voy acostar junto a Tokischa, Si tú me busca con Anuel AA, Narcisista y Bing Bong. También es bastante activa en las redes sociales; cuenta con más de 12 millones de seguidores en Instagram y con vídeos que superan los 160 millones de vistas en YouTube. Su matrimonio de apenas un año (2022 a 2023) con el cantante puertorriqueño Anuel AA, con quien tiene una hija, fue un evento bastante controvertido. También lo fue su posterior relación con el rapero estadounidense 6ix9ine, la cual terminó en 2024.

Un gran cambio
La cantante dominicana siempre ha sido hermosa, pero lo que llama la atención es que desde sus primeros trabajos en 2019 (cuando lanzó su primer sencillo, Quién me atraca a mí) hasta la actualidad, su aspecto ha cambiado notablemente. Además, Yailín siempre ha sido muy transparente acerca de los procedimientos a los que se ha sometido, incluso publicando fotos de su “antes y después” en sus redes sociales. La cantante ha comentado que lo primero que se hizo al comienzo de su carrera fue un aumento de pecho, dado que era bastante delgada y “plana”. Sin embargo, en 2024 decidió reducirse los implantes porque “estoy muy flaca y ya no se corresponden a mi cuerpo”.

Preparativos nupciales
Además del aumento de pecho, Yailín también se inyectó polímeros en los glúteos, presuntamente desde el año 2020. Pero una de sus mayores transformaciones ocurrió en 2022, antes de su famosa boda con Anuel AA. La artista quería ser más curvilínea para llenar su vestido de boda, así que se sometió a una lipoescultura con la cirujana plástica dominicana Nathaly Bello. En una entrevista en el programa “El gordo y la flaca” de Univisión, la doctora dijo: “Buscamos acentuar la cintura, definir los abdominales con una marcación y darle un toque más caribeño a su figura”.

Retoques en el rostro
Además de los cambios en su cuerpo, la dominicana también se ha hecho varios procedimientos en el rostro. Por ejemplo, se puso rellenos dérmicos en los pómulos, mentón y nariz para definir sus rasgos faciales, además de relleno en los labios para hacerlos más voluminosos. Más recientemente, se hizo otro retoque en la nariz para perfilarla aún más. La cantante también sigue una estricta rutina de cuidado facial para mantener la piel impecable. Otra cosa que contribuye a su cambio de imagen es que desde que su carrera despegó en 2020 tras hacerse famosa en TikTok con la canción “Chivirika”, Yailín ha experimentado con pelucas de todos los estilos y colores. Esto se ha convertido en una de sus características más conocidas.

Los ojos: lo más radical
Lipoescultura, polímeros, rellenos faciales, implantes mamarios… Parecen demasiados procedimientos para una sola persona, pero Yailín todavía no estaba conforme con su apariencia. Por eso, en 2024 se sometió a un controvertido procedimiento: una queratopigmentación, es decir, un cambio permanente del color de sus ojos. A esta operación también se la conoce con el nombre de “tatuaje ocular”, este tratamiento consiste realizar microtúneles circulares en la córnea con un láser para luego rellenarlos de pigmentos, cubriendo así el color natural de los ojos. El procedimiento fue realizado en Miami (Estados Unidos) y tuvo un coste de 12.000 dólares. Yailín se decidió por un tono gris claro que meses después retocó en otro centro, esta vez en Nueva York, para corregir algunos detalles. Definitivamente, este último cambio ha sido el más drástico e impactante de todos.
