Las 6 mujeres más poderosas de España – Her Beauty

Las 6 mujeres más poderosas de España

Advertisements

El papel de la mujer en la sociedad es, por fortuna, cada vez más relevante y significativo. Y aunque aún quede mucho por hacer y techos de cristal que derribar, cada vez es más frecuente encontrar a mujeres en puestos de responsabilidad en todo tipo de empresas y organizaciones.

Hoy vamos a hablar de las seis mujeres más poderosas de España para conocer un poco mejor a este colectivo en auge que tanto tiene que aportar.

Ana Patricia Botín: no solo es una de las mujeres más poderosas de España, sino también del mundo. La presidenta del Banco Santander acumula un patrimonio que alcanza cifras astronómicas, aparte de contar con una gran influencia en el mundo empresarial y económico del país.

Su amplia experiencia en el sector la ha posicionado como todo un referente en el mundo de la banca, así como líder de unos de los principales bancos del país y de Europa. 

Marta Ortega: si hay un nombre de mujer con presente y futuro en España, ese es el de Marta Ortega. La heredera del imperio Inditex ha puesto su nombre bajo los focos tras su reciente nombramiento como futura presidenta de la empresa, a partir del próximo 1 de abril. 

Marta Ortega conoce a la perfección el imperio familiar, ya que ha trabajado en diversos departamentos de la empresa desde que inició su carrera profesional. Sin duda, supone el relevo generacional de una de las empresas más potentes del mundo de los últimos años.

Yolanda Díaz: la actual Ministra de Trabajo y Economía Social es, sin duda, uno de los nombres que más han sonado durante el pasado 2021 y se espera que la situación se mantenga en 2022. Desconocida para muchos hasta hace pocos años, su carismática figura y su carácter dialogante han conseguido el aplauso no solo de los suyos, sino también de algunos de sus rivales políticos. Parece que esta gallega de dialéctica impecable y estilo propio ha llegado al mundo de la política para quedarse. 

La reina Letizia: sin duda, se ha mantenido como un personaje popular y como una de las mujeres más influyentes del país. Su estilo es imitado por miles de mujeres que quieren ser como ella, siendo todo un referente de la moda del país. 

Loading...

Últimamente ha mantenido un perfil algo más bajo para dar paso al relevo generacional que representan sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas ya son unas adolescentes con mucho peso y a las que veremos brillar con luz propia cada vez más. Doña Letizia siempre está tras los pasos de sus hijas, educándolas y formándolas para la vida regia que les espera, compatibilizando su papel de madre y reina con las múltiples tareas que eso conlleva. 

Isabel Díaz Ayuso: la siempre controvertida presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en un personaje sumamente mediático y, en ocasiones, incluso polémico. 

Desconocida para la gran mayoría hasta su llegada a la Asamblea de Madrid en 2019, es una figura con gran proyección dentro de la política nacional, pese a las discrepancias internas dentro de su propio partido y a las disputas que ha mantenido con la oposición.

Pilar López Álvarez: pese a no tratarse de un nombre muy conocido entre el público general, es una de las mujeres más influyentes del panorama empresarial y comercial actual. Desde 2015 es la presidenta de Microsoft Ibérica, además de directora no ejecutiva del grupo de materiales de construcción Wolseley, así como miembro del Consejo de Administración de Inditex. 

Sin duda, un perfil digno de seguir muy de cerca en 2022, ya que esta leonesa seguirá destacando en el ámbito económico, social y empresarial español con más proyección de futuro. 

Advertisements