Las cantantes urbanas más populares en 2020



El reguetón, el trap y el hip hop no han bajado en popularidad. La fama y fortuna de los cantantes urbanos dan cuenta del éxito de estos géneros musicales. Aunque en mayoría los expositores son hombres, las chicas no se quedan atrás. Son varias las mujeres que gozan con la aceptación y cariño del público. Este 2020 vimos a varias consolidarse en la industria y a otras alcanzar niveles superiores de fama. Aquí te mostramos a las más populares.

1. Becky G

Con un capital que sube como la espuma y que se calcula en unos 8 millones de dólares, Rebecca Marie Gómez (Becky G) es una diva del reguetón. Es conocida en casi todo el mundo y ha vendido millones de copias de sus canciones. Sus videos en las redes sociales son reproducidos hasta la saciedad. La estadounidense con raíces mexicanas se hizo famosa con el tema “Mayores”, y este año no deja de sonar “No drama”, que grabó junto a Ozuna.

2. Karol G

Es una de las cantantes de reguetón mejor pagadas del mundo. La colombiana, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, alcanzó la fama en 2013 con la canción “Amor de dos”, en colaboración con Nicky Jam. Sin embargo, este verano se hizo viral con la pieza “Tusa”, que grabó junto a la polémica rapera estadounidense Nicki Minaj. Sin duda, la cantante permanece en el top, al igual que su sonada relación con el también reguetonero Anuel AA.

3. Farina

Otra cantante colombiana que arrasa en el género urbano es Farina Pao Paucar Franco. Con insistencia se escucharon sus canciones “Pum Pum”, “Mucho pa ti” y “Mejor que yo”, que la llevaron a la cima. La intérprete de música urbana logró un gran hit en 2019 con “Como una Kardashian”. Este año se subió al ruedo de la mano de la mexicana Thalia con “Ten cuidao”, un sencillo lleno de energía y movimiento.

4. Natti Natasha

Bella y con una voz potente, la intérprete de “Criminal” parece no tener tope. Sus colaboraciones han significado un éxito rotundo. Temas como “Sin pijama” (con Becky G), “Amantes de una noche” (con Bad Bunny), “No me acuerdo” (con Thalia) y “Otra cosa” con Daddy Yankee, ya son himnos bailables. Este año la dominicana logró que su sencillo “Despacio” alcanzara el puesto número 1 en 13 países a pocos días de su estreno.

5. Sofía Reyes

La mexicana Úrsula Sofía Reyes Piñeyro vio en 2014 cómo la fama cambiaba su vida. El tema “Muévelo”, junto a Wisin, se convirtió en uno de los más sonados en Estados Unidos y Latinoamérica. El género urbano le brindó una plataforma para aventurarse en otras melodías, como el pop latino, con gran aceptación. Pero han sido sus colaboraciones con artistas del reguetón y el trap las que la mantienen en la palestra pública. Entre estos destacan los sencillos “1,2,3”, en compañía de De la guetto y Jason Derulo; y “R.I.P.”, junto a Anitta y Rita Ora.