Más allá de OT: 7 datos sobre la carrera de Edurne – Her Beauty

Más allá de OT: 7 datos sobre la carrera de Edurne

Advertisements

Edurne es toda una celebridad nacional que no necesita presentación. Sí: hablamos de esa chica que ganó OT, pero ese sólo fue el comienzo de una gran carrera con la que nos sigue sorprendiendo a todos. 

We post materials that did not get to the website in our Telegram & Viber groups. Check them out!

A lo largo de su carrera, la cantante ha lanzado siete discos al mercado, ganado diversos concursos de televisión, representado a España en competiciones internacionales, actuado en varias series y participado en varias campañas publicitarias, además de haber estado nominada y de haber sido galardonada en muchas entregas de premios musicales. 

Todo empezó en 2005, cuando la joven debutó en Operación Triunfo, uno de los programas musicales más exitosos de todos los tiempos. Con mucha timidez y desconfianza, la chica con voz de ángel se presentó al casting para ponerse a prueba a sí misma, pero acabó llegando lejos en el concurso convirtiéndose en una de las cantantes más famosas de España.

Hoy Edurne sigue participando en los proyectos que se le proponen para desarrollar su talento y regalar su arte y amor a sus fans. Aquí repasamos algunos de los hitos de su carrera.

  1. Actriz de serie

Tras triunfar como cantante, Edurne fue invitada a participar en la serie Cambio de clase, donde interpretó a una profesora de música y comenzó su carrera como actriz.  Participó también en la serie Servir y proteger, donde obtuvo papel de una mujer luchadora que trabajaba como camarera.

  1. Jurado

Edurne también ha sido jurado en programas como Idol Kids y Got Talent, donde ha aportado su experiencia como cantante de éxito.

  1. Actriz de musical

La cantante tuvo la suerte de sustituir a la protagonista e interpretar el papel de Sandy en el famoso musical de Grease, que salió de gira en 2017 por toda España.

Loading...

  1. ¡Más que baile!

2010 fue un año de ritmo para Edurne: debutó en la octava edición del programa ¡Más que baile! (antiguamente ¡Mira quién baila!), alcanzando la segunda posición y recibiendo el premio del jurado.

  1. Tu cara me suena

Sus dotes de canto, baile e interpretación le llevaron a participar en el programa Tu cara me suena, donde se alzó como ganadora con la famosa canción de Christina Aguilera “Hurt”. Posteriormente fue invitada a la edición portuguesa del mismo programa.

  1. Eurovisión

En 2015, Edurne ganó el concurso interno para representar a España en Eurovisión y viajó a Viena para interpretar la canción “Amanecer”, que quedó en el vigésimo primer puesto.

  1. Modelo

Tras su éxito en televisión, Edurne ha sido seleccionada por varias empresas para promocionar diversos productos, como cosméticos, coches y ropa.

Advertisements