Desde que en 2018 se casó con el príncipe Harry de Inglaterra y se convirtieron en duques de Sussex, la ex actrizestadounidense Meghan Markle ha tenido que hacer frente a toda clase de críticas. No fue solo que el público británico nunca la aceptó por completo, sino que además todo empeoró cuando la pareja anunció en 2021 abandonar sus cargos dentro de la familia real para ser independientes y mudarse a Estados Unidos. Esta decisión, afirmaron, era para tener un estilo de vida más “normal” para ellos y sus dos hijos, Archie y Lilibet, pero Meghan ahora enfrenta opiniones negativas por el supuesto estilo de vida “excesivamente lujoso” que muestra tanto en sus redes como en su programa en Netflix.
Flores polémicas
La controversia la ha desatado With Love, Meghan, el programa de cocina y estilo de vida de la duquesa en la plataforma Netflix, con la que ella y su esposo se han asociado. Los críticos han dicho que las recetas no son “interesantes” ni “asequibles”, además de que muestra una fijación por ponerle “chispas” de flores secas a todo lo que prepara. “Este ingrediente refleja esos pequeños momentos de alegría que se dan sin esfuerzo y crean ese toque de magia que todos anhelamos en nuestro día a día”, dijo. El problema es que estas flores, que son de su marca de productos As Ever, cuestan 15 dólares por una lata de 0,18 onzas (5 gramos). Además, los espectadores se han quejado de que, más que un programa de recetas, parece un programa de manualidades “para crear desechos y gastar más innecesariamente”, como, por ejemplo, cuando divide botanas compradas en el supermercado en bolsas plásticas decoradas.
Actitud y guardarropa
Aunque Meghan trata de mostrar una imagen cercana, parte del público que ve su programa ha criticado el estilo de vida que lleva en Montecito, California. Las personas han comentado negativamente sobre los costosos utensilios de cocina marca Le Creuset, el uso de un espacio alquilado para las grabaciones en vez de su propia cocina y el hecho de que utiliza outfits bastante costosos en cada episodio: vestidos de Carolina Herrera, suéteres de Heidi Merrick, jeans AYR, la “básica” camiseta blanca de Bleusalt que cuesta 100 dólares, joyas de Cartier… Se dice que en la primera temporada su guardarropa tuvo un costo de más de 150.000 dólares. Por otra parte, varios de sus comentarios han sido mal vistos, como cuando corrigió a una invitada diciéndole que su nombre ya no era Meghan Markle. “Ahora soy Sussex”.
Las críticas
“Desearía estar tan desconectada de la realidad como ella”, escribió alguien en X en un hilo sobre With Love, Meghan. Y los críticos parecen estar de acuerdo. La periodista Emma Woolf, columnista de The Times, dijo: “No hay nada de malo en hacer un programa de cocina si realmente quiere cocinar. Pero esto es simplemente absurdo, una especie de espectáculo de estilo de vida falso, arreglando frutas y llamándolo un plato ‘arcoíris’, lo que todos los demás llaman una ensalada de frutas”. La primera temporada, que se estrenó en marzo de 2025, no logró llegar al top de los programas más vistos de Netflix. De hecho, está posicionada en el puesto 385. La segunda temporada no logró más éxito: estrenada en agosto de 2025, ha tenido aún menos visualizaciones y tiene una puntuación de apenas 20 % en el portal de críticas Rotten Tomatoes.
Meghan se defiende
A pesar de los números bajos, la duquesa ha dicho que se siente orgullosa del trabajo que están haciendo ella y Harry con Netflix a través de su productora, Archewell Productions, con la que además tienen los documentales Harry & Meghan, Heart of Invictus y Live to Lead. Sobre las críticas, Meghan dijo a People que el programa está diseñado para inspirar, destacar la belleza de lo simple y mostrar que “el amor está en los detalles”. Afirmó que su vida “no siempre ha sido así”, recordando su pasado como actriz. “Necesito trabajar, me encanta trabajar. Con mi programa de cocina y mi marca de estilo de vida, puedo estar cerca de mis hijos y hacer lo que amo. Esta es mi manera de conectar mi vida familiar con mi trabajo”.