La periodista Sonsoles Ónega está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, tanto profesional como personal. No sólo está triunfando con su nuevo programa de las tardes Y ahora Sonsoles en Antena 3, sino que también cuenta con una nueva pareja, tras casi un año de soltería. La presentadora, como siempre, ha sido bastante discreta con su relación, pero unas fotos publicadas por una revista del corazón confirmaron el enamoramiento. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
“Reina de las tardes”
Ónega fichó en 2022 con Atresmedia Televisión para presentar su programa, Y ahora Sonsoles, que se estrenó en octubre de ese año. Se trata de un magazín de noticias, opinión y entrevistas que cuenta con una plantilla de reporteros en la calle y un grupo de colaboradores en el set; desde otros periodistas hasta especialistas como abogados y empresarios. El programa tiene como competencia directa a TardeAR de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, quien fuera su mentora. “No va a ser mi rival, va a ser mi compañera”, dijo Ónega cuando le preguntaron si existía una rivalidad entre ambas, descartando los rumores de la prensa rosa. Ónega tiene una vasta experiencia en la televisión, pero también como escritora de novelas como Donde Dios no estuvo y Después del amor.
Juan, el financista
Al poco tiempo de celebrar el primer aniversario de su exitoso programa, Ónega estrena también una nueva relación. La revista Diez Minutos publicó varias fotografías de la periodista con un hombre del que sólo se sabe que se llama Juan, que tiene 52 años y que es asesor financiero. Recientemente viajaron a Galicia a pasar unos días de descanso y fue allí donde la revista se hizo con las imágenes. Tras la publicación de la revista, Ónega fue interrogada por varios colegas en la presentación de un evento deportivo, pero se mantuvo firme. “Mi corazón ya ha dicho que no duele, pero cuando duele, duele mucho y cuando no duele, está alegre. Así que bueno, estoy contenta, bien. Todo bien”, fueron sus palabras.
Escapadas románticas
El viaje a Galicia no fue el primero de la flamante pareja. Se supo que en verano visitaron Río de Janeiro, Brasil, donde pudieron pisar atractivos turísticos preciosos como la playa de Ipanema y Pan de Azúcar sin las miradas indiscretas de los medios, puesto que en el país suramericano pudieron pasar desapercibidos. Pero, en su reciente escapada romántica a Galicia, la prensa los captó desde que se bajaron en el aeropuerto. Fueron vistos en Rías Baixas, donde se alojaron en el Parador de Baiona y recorrieron la costa en un coche de alquiler durante todo el fin de semana. Ónega regresó sola a Madrid, pues Juan se habría quedado unos días más en Galicia.
Sus amores pasados
Como ya se mencionó, la madrileña siempre ha sido bastante reservada y no desvela fácilmente su vida privada. En 2008 se casó con el abogado Carlos Pardo (en la imagen) en una ceremonia bastante íntima en Santiago de Compostela, pero a la que se supo que asistieron los entonces príncipes de Asturias y ahora reyes de España, Felipe y Letizia. Del matrimonio nacieron dos hijos; Yago, de 12 años, y Gonzalo, de nueve. Pardo y Ónega se separaron por mutuo acuerdo y sin rencores en 2019, en 2020 se oficializó el divorcio. Ese mismo año, la periodista comenzó una relación con un prestigioso arquitecto gallego llamado César Vidal, la cual también quiso llevar en privado, pero la misma revista Diez Minutos la hizo pública a través de unas fotografías. Esta relación terminó abruptamente en 2022.