“Yo la vergüenza la perdí hace muchos años”. Con su humor tan característico, Lolita Flores acudió como invitada recientemente en Sábado Deluxe, de Telecinco, para hablar sobre su carrera y su gira por Estados Unidos y América Latina junto a su hermana Rosario. Sin embargo, como ocurre en casi todas sus entrevistas, la intérprete de “Sarandonga” terminó contestando toda clase de preguntas. Hubo una en particular, formulada por la presentadora María Patiño, que se llevó toda la atención; si en su faceta de actriz rodaría o no una escena de sexo. En este artículo te contamos la divertida respuesta de esta famosísima cantante y actriz española.
La polémica escena
La hija de “la faraona” Lola Flores no tuvo tapujos en responder y le contó al público que ya rodó una escena sexual, en la serie Las invisibles, del mismo creador de Merlí: Héctor Lozano. El programa se estrenará a lo largo de 2023 a través de Paramount+ y será un relato tragicómico sobre un grupo de limpiadoras en un hotel de la Costa Mediterránea que provienen de diferentes realidades de Europa y Latinoamérica. “Tengo una escena de sexo con Oriol Tarrasón. Yo la vergüenza la perdí hace muchos años, María. Voy a cumplir 65 años”, respondió Lolita. Cuando le preguntaron si había sido algo difícil, la artista aclaró: “Tú llegas a un pacto con el actor y el director. Ya se sabe qué límites puedes cruzar. A eso se llega cuando haces una película”.
“No creo que lo haga”
Siguiendo con la entrevista, Lolita habló también de sus relaciones y dijo que ha pasado por tantos desengaños amorosos en su vida, que actualmente está soltera y no piensa en enamorarse de nuevo. “He perdido un poco la confianza en la verdad de los hombres”, afirmó. Y aunque sobre la escena de sexo afirmó que ya no siente vergüenza, cuando le preguntaron si se atrevería a rodar con alguien más joven, admitió que le daría un poco de pudor. “Yo no me escandalizo por mí. Ojalá Maluma se fijara en mí, o un hombre de 35 o 40 años. El problema es que yo creo que a los hombres en un momento dado les gusta más una mujer de 30 años o 35 que una mujer de 65”. También admitió: “Yo lo he hecho casi todo en mi vida. Menos acostarme con una mujer, que todavía no lo he hecho y no creo que lo haga ya a estas edades. Pero lo demás lo he hecho casi todo. Te quiero decir, a mí me daría un poco de pudor. Porque aunque esté muy bien físicamente, a mí me daría pudor”.
Sus amores
Lolita sabe de qué habla. Su vida amorosa ha sido bastante conocida. Mantuvo relaciones con Manolo Lapique, el torero Sebastián Palomo Linares y el playboy Antonio Arribas. A sus 25 años se casó con el argentino Guillermo Furiase en una boda que fue uno de los acontecimientos sociales más grandes de la farándula española (en la imagen). Con él tuvo dos hijos: Elena, nacida en 1988, y Guillermo, nacido en 1991. Pero en 1995 la pareja se separó. Así que en 2010, Lolita se casó con el actor cubano Pablo Durán, matrimonio que duró hasta el 2015. Con dos divorcios a cuestas, la actriz y cantante llegó a declarar en el programa El Hormiguero de Antena 3 que ahora está “soltera y libre como los taxis”.
Posible jubilación
Lolita, nacida como María Dolores González Flores en 1958, cumplirá 65 años en este 2023, y afirmó en “Sábado Deluxe” que ha pensado en retirarse de la música, “si tengo salud”, cuando cumpla 70. Pero antes, haría una gira por toda España y en América, pues le ha gustado la experiencia que vive actualmente en el tour que hace con su hermana, Rosario Flores. “Llevo muchos años trabajando en América. De hecho, trabajaba más en América que en España. Estuve muchos años yendo y viniendo. Pero ha sido diferente, porque nunca había cantado con una filarmónica de 38 músicos. Ni había cantado tangos. Además, viajar con mi hermana y con Antonio Carmona, con nuestra banda… nos lo hemos pasado muy bien”. Eso sí, aclaró que del teatro, que es su otra gran pasión no piensa jubilarse.