≡ Mucho antes que Shakira: 6 divas del desamor 》 Her Beauty

Mucho antes que Shakira: 6 divas del desamor

Advertisements

Si con “Te felicito” y “Monotonía” no nos habían quedado claros los sentimientos de Shakira hacia su ex, Gerard Piqué, seguramente “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” despejó las dudas. Pero, por si acaso, la cantante colombiana pronto lanzará una nueva canción a dúo con su compatriota Karol G que, se cree, también tendrá “indirectas” contra el futbolista. Ya con esta serían cuatro los temas de la barranquillera que el público ha relacionado con el fin de su relación debido a una presunta infidelidad con Clara Chía. Sin embargo, Shakira no ha sido la única artista que le ha sacado provecho al despecho y el desamor. Acá te mostramos otras 6 divas que la precedieron.

Rocío Jurado

“Es un gran necio, un estúpido engreído / Egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso / Inconsciente y presumido / Falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón”. La cantante y actriz española Rocío Jurado no se guardó nada en el tema “Ese hombre”, que lanzó en 1979 y que formó parte del disco Señora. Según las malas lenguas, Rocío le dedicó la canción, escrita por
Ana Magdalena y Manuel Alejandro, a su primer esposo, el boxeador Pedro Carrasco, quien supuestamente le fue infiel y por eso terminaron su matrimonio de 13 años. Y el tema ha pasado de generación, puesto que la hija de Jurado, Rocío Carrasco, se la dedicó a su ex, Antonio David, en televisión nacional.  

Paquita la del Barrio

Pocas letras son tan reconocidas como la de “Rata de dos patas”, esa pintoresca canción que el ícono de la ranchera mexicana, Francisca Viveros Barradas, lanzó en el 2004. Mejor conocida como Paquita la del Barrio, su voz quedó marcada en la memoria colectiva al cantar esta lapidaria letra: “Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida / Adefesio mal hecho, infrahumano / espectro del infierno / Maldita sabandija, cuánto daño me has hecho”. Paquita la entona dedicándosela a su primer exesposo, de quien se divorció en 1976 tras 25 años de matrimonio porque le fue infiel, pero el verdadero trasfondo de la canción es otro: ella y el compositor, Manuel Eduardo Toscano, se inspiraron en el entonces presidente de México, Carlos Salinas, cuando supuestamente tuvo una aventura con una famosa actriz. 

Moria Casán

Una de las presentadoras más populares de Argentina es Moria Casán, recordada por sus propios programas de entrevistas como “A la cama con Moria”, “Entre Moria y Vos” y “La noche de Moria”. Fue en este último, en 1999, que la también actriz y vedette hizo algo que quedó para la posteridad de la televisión argentina: tuvo como invitados a su exesposo, el productor Mario Castiglione, y a su marido en ese entonces, Luis Vadalá, al mismo tiempo. Así, frente a millones de televidentes, Casán y Castiglione hablaron sobre su separación, algo que, según afirmaron algunas fuentes después, fue para apaciguar a Vadalá, cuya relación fue bastante tumultuosa. Castiglione moriría de cáncer un año más tarde. Sobre este llamativo episodio de su programa, Casán dijo: “Nunca fui a un psicólogo y consideraba que el público era quien tenía que conocer mi vida. Un artista no existe sin su público”.

Frida Kahlo

Loading...

Por mucho que se haya romantizado su historia, lo cierto es que la relación entre los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera fue bastante “tóxica”. Se casaron por primera vez en 1929 y se divorciaron en 1939, para luego casarse de nuevo en 1940 y divorciarse en 1954. Mientras estuvieron juntos, la relación estuvo marcada por el amor, el odio, la creatividad e infidelidades de parte de ambos. Pero en 1939, en el marco de su primer divorcio, la artista volcó su despecho en el cuadro “Las dos Fridas”, considerado una obra fundamental del arte moderno mexicano e incluso una de sus mejores pinturas, si no la mejor. Se trata de un autorretrato doble que representa a la Frida casada y la Frida soltera, unidas a través  de sus corazones expuestos, simbolizando la ruptura matrimonial.

Susana Giménez

Otra famosa argentina en esta lista es la famosa presentadora Susana Giménez. Y es que es imposible olvidar el escándalo que protagonizó en 1998, cuando terminó con su segundo esposo, el jugador de polo Huberto Roviralta. Lo increíble de este caso es que todo ocurrió frente a unas cámaras de televisión que transmitieron la ruptura en vivo y directo.  “¡Ladrón! ¡Hijo de p**a! ¿Cuándo te vas a ir de acá? Andate”, gritaba Giménez en la calle frente a su mansión mientras Roviralta salía de esa casa con la cara ensangrentada. Al día siguiente, la presentadora no se calló nada en una rueda de prensa inolvidable: “Huberto me empujó, trató de agredirme y yo me defendí. Le tiré un cenicero”. Desde entonces, el cenicero de Giménez ha sido un objeto icónico en Argentina, un símbolo de la violencia machista, porque fue la primera vez que una famosa de ese país hablaba abiertamente sobre los malos tratos que recibió. 

Verónica Castro

Si sigues las telenovelas mexicanas, seguramente conoces a la talentosa Verónica Castro. “Los ricos también lloran”, “El derecho de nacer” y “Amor prohibido” son algunas de las producciones más reconocidas en las que participó. Cuando su papel requería que llorara, era bastante convincente y por una razón: pensaba en su propia vida amorosa, que fue bastante dramática. A los 22 años tuvo una relación con el actor Manuel “El Loco” Valdés, quien era más de 20 años mayor que ella, y quedó embarazada de su hijo Christian (sí, el cantante). Pero antes de dar a luz, Castro descubrió que Valdés estaba casado y tenía otros hijos, así que terminó la relación. Después conoció al empresario Enrique Niembro, de quien también quedó embarazada, pero este rompió con ella por teléfono cuando se estaba probando un vestido de novia. Tiempo después estuvo con el actor Omar Fierro, pero también le fue infiel.  Todo ese dolor lo monetizó en una fructífera carrera en las telenovelas. 

Advertisements