El éxito de Jennifer Lopez en la industria del espectáculo es indiscutible. La cantante y actriz estadounidense (de padres puertorriqueños) ha transitado un camino lleno de esfuerzo y dedicación que le ha rendido frutos. Ella es una guerrera que pasó de ser una bailarina a una artista versátil y consagrada. Los cambios que ha experimentado a través de los años dan muestra de su constante evolución física y profesional. Aquí te damos un paseo cronológico por su brillante carrera.
1991-1993: Su paso por “In Living Color”
La primera aparición importante de JLo en las pantallas de la televisión estadounidense fue en el programa de comedias “In Living Color”, de la cadena Fox. Ella era una de las “Fly Girl” o bailarinas del show. Su espectacular cuerpo atlético, su carisma y buena vibra hicieron que se convirtiera en una de las participantes favorita de los espectadores. Con su candente ritmo y confianza se vislumbraba su futuro en la industria, que en ese entonces destacaba la exuberancia de la juventud.
1997: El boom de “Selena”
Si bien ya Jennifer venía labrándose un futuro en la TV, fue con su papel de la fallecida Selena Quitanilla en “Selena” que todas las miradas se posaron en ella. La interpretación de la famosa cantante tejana en esa película biográfica mostró sus dotes como actriz. Pero, no solo resaltó su calidad actoral, sino también su habilidad para el canto. Físicamente, su porte latino de curvas pronunciadas y un trasero de infarto le ganaron la admiración de quienes se complacían con este estándar de belleza. En resumen: JLo mostró al mundo que cantaba, actuaba, bailaba y era sexy, todo en uno.
1999-2003: Una estrella del pop
Su primer álbum, On the 6, publicado en 1999, fue un éxito y puso a Jennifer en todas partes. Con temas pegajosos como “Waiting for Tonight” y “If You Had My Love” se catapultó como una estrella del pop. Su look atrevido, con el que destacaba sus curvas, cautivó a la farándula y al público. Una muestra de ello fue el asombroso vestido verde de Versace que lució en la alfombra roja de los premios Grammy del 2000, el cual ya se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop.
2004-2013: Se consolida como actriz y empresaria
La apariencia de JLo dio un salto en esta época. Empezó a vestirse de forma más elegante, con trajes hecho a medida y vestidos sofisticados. Su look iba de la mano con su consolidación en la actuación, en la que destacan sus papeles protagónicos en las cintas “The Wedding Planner” y “Maid in Manhattan”. Paralelamente a estos proyectos artísticos incursionó en los negocios. Líneas de ropa, maquillaje y fragancias le convirtieron en una seria empresaria.
2014-2019: La palestra de “American Idol”
La popularidad del programa de televisión “American Idol” fue aprovechada por Jennifer Lopez. Su paso como jueza del concurso hizo que cautivara a una nueva generación de fanáticos. También, en estos años siguió cosechando éxitos musicales con canciones como “On the Floor” y “Dance Again”. Físicamente, en cada una de sus presentaciones se mostraba enérgica, vibrante y con un cuerpo tonificado. El paso del tiempo no daba señales en esta mujer. En cuanto a su vestimenta, la vimos hacer alarde de su físico con prendas glamorosas de alta costura.
2020-2024: Transformación física
En estos últimos años la carrera de JLo no ha parado. Aunque el foco de la prensa muchas veces se centra en su vida amorosa (que da para un trabajo evolutivo aparte), ella no ha dejado de hacer cine y música. En su papel protagónico en “Hustlers” (finales de 2019) hace de stripper e impresiona con su esbelto cuerpo. Mucho más delgada y musculosa, la cantante y actriz parece tener el secreto de la eterna juventud. En 2024 Jennifer se encuentra grabando el filme “El beso de la mujer araña”, para el cual ha entrenado como nunca y está lo más delgada que se le ha visto en su carrera.
Ejemplo de evolución constante
Reinventarse constantemente para mantenerse a flote en una industria cambiante ha sido la fórmula para el éxito de JLo. Ya en la mediana edad, demuestra que la energía no le abandona e incluso anunció que próximamente realizará una gira de conciertos por los Estados Unidos. Su fortaleza es innegable, pues ella no ha descuidado su trabajo en ningún momento a pesar de los fracasos sentimentales que ha sufrido a lo largo de su carrera. Incluso, de esos devenires emocionales también ha salido a flote airosa y esperanzada en el amor. Sin duda, el trabajo, disciplina, talento y carisma de Jennifer Lopez hará que perdure en el mundo artístico del que ya es una leyenda.