12 Simples Maneras de Mostrar Amor por Ti Mismo



No siempre es fácil amarse a uno misma. Especialmente cuando el mundo que te rodea parece estar cayendo en pedazos, y el solo hecho de encender las noticias te estresa. Pero mostrar amor a nuestros amigos es tan fácil, ¿por qué no podemos mostrarnos el mismo apoyo y respeto? En lugar de centrarte en cómo puedes mejorarte a ti misma, ¿por qué no explorar todas las formas en que puedes centrarte en lo positivo, como la mujer digna y consumada que eres en este mundo salvaje? No hay nadie más como tú ahí fuera. Estas son todas las razones por las que podemos celebrar eso.

1. Deja de compararte con las demás. Lo entendemos, en los medios sociales, esto puede ser especialmente difícil. Pero una vez que empiezas a ver a otras mujeres como tus aliadas en vez de tu competencia, se abre todo un nuevo mundo, y te ayuda a estar más satisfecha contigo misma. Recuerda que los medios sociales son sólo un alimento curado.

2. Aprende a decir no y a establecer límites. Muchas de nosotras nos hemos permitido ser tapetes en la vida, ya sea en las amistades, situaciones románticas, o con nuestra familia. Pero aprender a decir no cuando no quieres hacer algo es uno de los sentimientos más poderosos. Cuando dejas de esforzarte tanto, puedes concentrarte en ti misma.

3. Has una lista de todas las cosas que te gustan de ti misma. Luego, haz una lista de todos los logros que has conseguido en tu vida hasta ahora. Así es como te ven tus seres queridos, y como mereces verte a ti misma. Al final de la lista, quedarás impresionada y te sentirás perdidamente enamorada de ti misma.

4. Aprende a confiar en tus instintos. Escuchar tu instinto es la forma que tiene tu alma de decirte lo que es mejor para ti. Siempre es importante confiar en ti misma y tener una brújula interior antes de escuchar lo que los demás tienen que decir. Esto evitará que te manipulen y ayudará a aumentar tu autoconfianza.

5. Viaja sola. Esto puede no ser posible por el momento, pero siempre puedes ir a dar un paseo por el desierto, o una aventura de campamento. El tiempo a solas puede ayudarte a sentirte más autosuficiente e introspectiva. El salir de su zona de confort es a menudo una experiencia útil de cuidado personal.

6. Perdona tu pasado. Ninguna de nosotras es la misma persona que éramos hace una década, o incluso un año atrás. Déjate llevar por tus errores, y perdona tu pasado por no saber la sabiduría que conoces hoy. Ámate a ti misma a pesar de esos errores. Dale un abrazo a tu pasado, a tu yo roto.

7. Recuerda que no existe un solo estándar de belleza en el mundo. Cada país tiene su propia definición de belleza, como dicen, está en el ojo de quien lo mira. Las revistas son todas Photoshopeadas, y las modelos en la pasarela son una representación de la fantasía, no de la realidad.

8. Una red de apoyo es una gran parte para abrazarte a ti misma tal y como eres. Comunícate con tu familia y amigos, preguntándoles qué es lo que más les gusta de ti. Puede tomarte por sorpresa, pero también puede ayudarte a apreciar tus fortalezas en los momentos de debilidad, ya que es una observación que alguien más hizo.

9. Promulgar momentos intencionales y días completos de autocuidado e indulgencia. ¡El tiempo personal es importante! Toma una taza de tu café o bebida favorita, enciende una película que te traiga alegría y llena ese baño de burbujas. Consiéntete a ti misma, y ayuda a manifestar tus sueños con este tiempo libre reparador.

10. No te dejes caer en una autocomplacencia negativa. Cuando las mujeres se miran al espejo, es muy fácil señalar todas las cosas que nos disgustan y juzgar sobre nosotras mismas. Pero el diálogo interior tiene un gran papel en cómo nos vemos en el mundo. Anímate, sé cariñosa y apóyate a ti misma como lo harías con tu mejor amiga.

11. Deja de hacerte la víctima. Cuando tienes esta mentalidad, también es fácil auto sabotearse y esperar que otros satisfagan tus necesidades, en vez de a ti misma. Amarte a ti misma es tomar la propiedad de tus acciones, y la energía que eliges traer al mundo cada día. Aprende tus lecciones en lugar de luchar contra ellas.

12. Reconocer que el amor propio no es ser egoísta, así que deja de lado cualquier culpa con respecto a eso. Se trata de conectarte con tus necesidades internas y celebrar cada cosa única sobre ti, mientras dejas ir cualquier comportamiento autodestructivo.