8M en diferentes países del mundo. El nuevo formato del dia mundial de la mujer



Hace mas de 100 años cuando un dia normal de marzo, exáctamente el dia 8, empezó la grande revolución femenina que sigue hasta ahora.
Y aquel primer dia de mujer no había nada de flores y regalos para mujeres, sino un horrible asesinato de trabajadoras en Nueva York. Aquellas pedian igualdad, y despues las encontraron muertas en la fabrica donde trabajaban.

Durante años este homenaje se convirtió en algo mucho mas grande, en algo a nivel mundial de lo que se habla y se manifesta todos los dias. No en totos los paises, pero algo tan importante y delicado necesita mas tiempo y mas actitud.

8M – Dia mundial de la mujer, dia mundial de la igualdad, dia que celebra la lucha femista por su derecho a vivir libremente sin discriminacion y pegas.

España

De año en año en España este dia la gente manifesta, hace huelgas, las plazas se llenan para hablar de lo que nos queda por reconocer y en la misma plaza se celebra a lo que ya hemos llegado.
El año pasado salieron mas de 350 000 de personas solo en Madrid, 200 000 en Barcelona, 50 000 en Bilbao. Estas cifras quieren decir que vamos por un buen camino y hay margen para multiplicar opiniones, ya que el mundo va cambiando y la humanidad está libre para vivir la vida lo mejor posible, da igual cual sea tu genero, puesto o preferencias sexuales.

Francia

En este país, gracias a las protestas 8M de otros años, ahora es obligatorio hace publicos los documentos con diferencia salarial entre mujeres y hombres.
El año pasado un diario francés llamado Libération, cobraba sus periódicos 50 centimos más caros a los hombres que a las mujeres, esto simbolizaba la diferencia entre el salario de hombres y mujeres.

Alemania

En las calle de Berlín todos los años hay miles de manifestantes, ultimos años ya celebrando un festivo oficial. Y después de un par de horas se reúnen en la plaza y gritan sobre las cosas que algunos no quieren oir. Hacen también una acción llamada “100 segundos de llanto femenino” contra el sexismo, la violencia doméstica, las barreras al aborto, por salarios iguales y oportunidades de carrera sin límite.

Turquía

En un pueblo turco este dia compartieron con mujeres de países vecinos que necesitan más apoyo que nunca en ese día. “Mi globo es un símbolo de la solidaridad y la paz de las mujeres”, dijo Sona, una mujer siria de 32 años. Las mujeres y sus hijos lanzaron globos al cielo como un símbolo de solidaridad y paz de las mujeres.

En cambio en Istambul la policía lanzaba a los manifestantes gas lacrimógeno y pelotas de goma para dispersar toda la cantidad de gente que salió el 8M.

Argentina

En cambio en Buenos Aires las manifestaciones del 8M se acompañan por la policia durante todo el recorrido.
Los manifiestos se llevan a cabo anualmente en muchas ciudades de Argentina. Los organizadores de las marchas instan a salir a la calle para oponerse a la violencia de gnero, prohibición del aborto y a exigir la igualdad.