Doña Letizia y su largo y próspero camino: de periodista a reina de España – Her Beauty

Doña Letizia y su largo y próspero camino: de periodista a reina de España

Advertisements

La pareja real formada por el rey Felipe VI y la reina Letizia fue el centro de atención el mes pasado debido a su aniversario de bodas. Han pasado 17 años ya desde su boda, pero los medios aseguran que la pareja sigue haciendo escapadas románticas nocturnas, escondiéndose en las últimas filas de los cines.

El matrimonio de Felipe y Letizia siempre será un gran tema de discusión, pero hoy queremos prestar atención a la vida de Letizia Ortiz Rocasolano, la joven periodista que enamoró al príncipe heredero y superó circunstancias antes impensables para la corona española, como ser una mujer de origen no real, divorciada, que se había sometido a un aborto ilegal y había aparecido en fotos llamativas en las revistas.

Así era ella: una chica normal, con una carrera ambiciosa y con sus propios principios. Y justo en un acto profesional en Galicia, la joven conoció al príncipe de España, Felipe. Su historia de amor comenzó con una broma sobre la finca a la que se estaba mudando Felipe, ubicada junto al palacio de sus padres. Hablando de la molestia que suponía mudarse, el heredero bromeó comentando que todo el piso de Letizia cabría en uno de los dormitorios de su nueva casa.

Una niña normal y muy aplicada

Letizia Ortiz nació el 15 de septiembre de 1972 en la localidad asturiana de Oviedo, de donde procedía su padre. Tenía dos hermanas pequeñas: Telma, que nació en 1973, y Érika, que nació en 1975 pero que falleció trágicamente en 2007.

Las niñas iban a la escuela que había enfrente de su casa y después asistían a clases de ballet y música. La futura reina sacaba buenas notas, sobre todo en temas humanitarios, pero con los números no le iba tan bien. Supuestamente, desde aquel momento se supo que Letizia dedicará su futuro al mundo de las letras.

La futura reina desarrolló un interés muy temprano por el periodismo, ya que su padre y su abuela trabajaban en esta área. A los 10 años, Letizia acudía constantemente al trabajo de su padre, en el programa El Columpio de Antena 3, y le ayudaba a preparar el programa. También visitaba a su abuela en la emisora de radio local de Oviedo. La reina es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual.

Fue precisamente su carrera lo que le llevó a conocer a su futuro marido con raíces reales y a cambiar su vida por completo. Durante mucho tiempo, Felipe ocultó su relación con Letizia no solo cara a la prensa, sino también ante su familia, pues entendía que sus padres, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, no estarían encantados con la candidatura de una chica del pueblo y con un divorcio a sus espaldas.

Loading...

Del matrimonio civil a la realeza

Letizia se enamoró por primera vez a los dieciséis años de Alonso Guerrero Pérez, profesor de literatura de la Universidad de Extremadura. Vivieron felices en un matrimonio civil durante diez largos años, pero cuando formalizaron oficialmente la relación, se dieron cuenta de que el amor se había esfumado y se separaron un año después.

A pesar de todos los prejuicios de la familia, el amor entre la joven y el príncipe convenció a todo el país sobre sus serias intenciones. El compromiso de Letizia y el príncipe Felipe se anunció el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio Real de El Pardo. Aquel día, ambos se intercambiaron regalos de compromiso: Letizia recibió de su prometido un anillo de oro blanco con una dispersión de diamantes, y Felipe se convirtió en el dueño de unos gemelos de zafiro. Fue entonces cuando dieron a conocer al público sus sentimientos.

La ceremonia de boda de Felipe y Letizia tuvo lugar el 22 de mayo de 2004. La pareja se casó en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Letizia se casó con un vestido color crema de corte inusual de Manuel Pertegaz y un ramo de azucenas blancas en las manos. La misma reina Sofía, que aprobó personalmente su unión, le puso a su nuera la tiara de platino con un destello de diamantes.

En junio de 2014, el rey Juan Carlos I abdicó inesperadamente del trono, lo que provocó que Felipe y Letizia se convirtieran en rey y reina de España. Desde entonces, la severidad de la imagen oficial se volvió más significativa, y la princesa tuvo que aplicar sus 10 años de experiencia viviendo en el seno de la familia real. Sin embargo, la joven reina de España sigue escapándose de su palacio en vaqueros y camiseta para ir al teatro, al gimnasio o de compras por Mango y Zara.

Advertisements