≡ ¿Qué significa que una mujer cruce las piernas? 》 Her Beauty

¿Qué significa que una mujer cruce las piernas?

Advertisements

Según la ciencia del lenguaje corporal, cruzarse de brazos puede significar incomodidad, desacuerdo o inseguridad, dando la impresión de que la persona está cerrada a lo que está viendo, escuchando o sintiendo. Ahora, ¿se puede decir lo mismo cuando alguien cruza las piernas? Esta práctica tan común en las mujeres puede ser difícil de interpretar para los demás, pero especialmente para los hombres. Lamentablemente, no hay una sola respuesta: todo depende del contexto y de múltiples factores más, incluyendo otros gestos corporales del momento. Esta guía puede serte útil para leer a las personas que más te importan.

Interés

Algunos textos sobre lenguaje corporal afirman que cuando una mujer cruza las piernas hacia ti mientras habla contigo, puede suponer una señal de interés, especialmente si además inclina su torso en tu dirección. Esta posición podría indicar que ella se siente cómoda en tu presencia y que inconscientemente se está orientando para estar más alineada contigo. Sin embargo, a menos que te lo diga explícitamente, este interés no es necesariamente romántico o motivado por una atracción. En la mayoría de los casos, simplemente te está diciendo que está abierta a la interacción, así que no te confundas.  

Simple comodidad

Una muestra de lo que decimos en el punto anterior sobre la importancia de las palabras explícitas es que cruzar las piernas puede significar una simple postura cómoda para ese momento. Si la mujer está usando una falda o un vestido, lo más probable es que al sentarse cruce las piernas para evitar que se vea su ropa interior. También, dependiendo del tipo de asiento y la cantidad de tiempo que vayamos a pasar sentados, hay ocasiones en las que será necesario cambiar de posición de vez en cuando, así que podrás ver a una mujer con las piernas rectas durante unos minutos, para después cruzarlas, y poco después estirarlas, etc. A veces, unas piernas cruzadas realmente no tienen ningún misterio. 

Costumbre o enseñanza

 Otra razón por la que muchas mujeres cruzan las piernas es por costumbre, porque desde pequeñas sus madres, abuelas o tías les han dicho que “las chicas deben sentarse así”. Suena anticuado, pero aún en tiempos modernos existe esta mentalidad y muchas mujeres crecen prácticamente “programadas” para sentarse con las piernas cruzadas. Tanto es así, que cuando se sientan de otra forma se llegan a sentir incómodas. Además, las mujeres suelen estar muy expuestas a la televisión o redes sociales desde edades muy tempranas. Es ahí donde han observado día a día a todas las celebridades, presentadoras, reporteras, actrices, etc., sentadas de esta manera, por lo que también se considera una señal de feminidad. 

Loading...

Mostrar autoridad

En el mundo de los negocios, la postura de piernas cruzadas y tronco erguido puede transmitir autoridad, así que muchas mujeres la adoptan, sobre todo cuando están en una reunión o negociación importante. En este contexto, la postura también puede actuar como cuando se cruzan los brazos: la mujer está poniendo sus límites, recordando su autoridad. Aunque estas señales requieren de más gestos contextuales (expresiones faciales, movimiento de manos, palabras que se conversan) para ser interpretadas correctamente, hay algo que sí es universal: si en una discusión la mujer descruza las piernas, es porque inconscientemente se está preparando para irse.  

Aburrimiento o impaciencia

Este gesto está más relacionado con el movimiento que con el cruce de piernas como tal, pero si ves a una mujer con las piernas cruzadas, moviendo incesantemente alguna de estas o alguno de sus pies, lo más probable es que esté aburrida o impaciente (más probablemente eso último). Este es un lenguaje corporal que podemos observar en sitios en los que se debe esperar mucho tiempo, como bancos u oficinas gubernamentales. Pero si lo ves en la mujer con la que estás hablando directamente, puede ser una señal de que no quiere interactuar contigo en ese momento o que está buscando alguna excusa para no seguir allí.

De pie

Algunas personas creen que si una mujer cruza las piernas mientras está erguida cuando habla con alguien significa que no está cómoda y está poniendo una especie de barrera defensiva con su interlocutor. Pero, como casi todos los puntos anteriores, todo dependerá del contexto. A veces, esto solo significa que está cansada y busca aliviar la fatiga de un pie a la vez. Otras veces, esta posición otorga una sensación de protección cuando se visten faldas o vestidos que pudieran alzarse con el viento. También es una forma de aguantar las ganas de ir al baño cuando no hay uno disponible cerca. Así que a la hora de intentar leer el lenguaje corporal, recuerda: hay que observar absolutamente todo. 

Advertisements