Selección de literatura romántica para estas noches agradables de otoño debajo de una manta



El otoño está dentro de nosotros y cada uno lo vive a su manera. Algunos solo ven lluvia, un cielo gris, árboles mediodesnudos, pero algunos ven el otoño como una estación con su encanto, que inspira, con su frescura y ternura a la vez. El otoño tiene su propio estado de ánimo, sus propios olores de té y sabores de café. Y, por supuesto, los libros como un símbolo de esta temporada del año. Aqui os dejamos una lista llena de sentimientos y aventuras para estas tardes románticas de otóño.

El doctor Zhivago” Boris Pasternak

Tres hombres completamente diferentes se enamoraron de Lara, una chica encantadora de Moscú: un abogado rico, un estudiante con convicciones bolcheviques, y un médico y poeta Zhivago. Y a parte de esta historia de amor se vive la Primera Guerra Mundial, la revolución de 1917, la guerra civil. ¿Sobrevivirá el amor en esta lucha interminable?

El amante japonés” Isabel Allende

Polonia, capturada por los nazis. Los padres de la joven Alma Belasco envían a la niña a una finca en San Francisco, lejos de la guerra en Europa. Una historia de amor, un encuentro-separación lleva al lector a un viaje a través de diferentes continentes, desde Polonia durante la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros tiempos.

Nunca me abandones” Kazuo Ishiguro

Un libro conmovedor que está incluido legítimamente en la lista de la revista Time de las 100 mejores novelas en inglés de todos los tiempos. Katie, de treinta años, recuerda su infancia en la privilegiada escuela de Hailsham, llena de extrañas omisiones, revelaciones poco entusiastas y amenazas latentes. Esta es una novela de parábolas. Esta es una extraordinaria historia de amor, amistad y recuerdo.

Cuéntame esta noche” Megan Maxwell

Cinco relatos que despertarán los sentimientos, sensaciones y suspiros. Autora cuenta en diferentes historias la importancia de fantasias y que pueden llegar a ser reales y muy placenteras.

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo” Becky Chambers

La mítica película de Star Trek fue la primera inspiración de la autora, que la lanzó al camino de escribir una novela de ciencia ficción. Bonita historia con sus divertidos personajes, bonitas relaciones de personas reales y extraterrestres, ambiente de buenos amigos y hasta un amor dramático. Todo es como en una buena novela, pero con extraterrestres, piratas y aventuras en el espacio.

El granizo” Mariel Ruggieri

El cáncer le quitó muchas cosas a Victoria, pero también le dio tanto que no tenia antes. Le dió la oportunidad de descubrir su femineidad que estaba sin despertar y una intensa pasión, que deshizo todos sus complejos y miedos más arraigados.

La viajera del tiempo” Lorena Franco

Una novela de fantasía sobre almas gemelas y viajes en el tiempo. Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

La villa de las telas” Anne Jacobs

Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha. Hilo de tiempos convulsos e complicados, pero no hay nada en el mundo con lo que no pueda el amor.