Usar Calcetines En La Cama: 6 Razones Para Empezar A Hacerlo



Todo el mundo tiene sus hábitos para dormir. Algunas personas sólo duermen en pijama, otras eligen dormir con una camisa grande y algunas prefieren dormir desnudas. ¿Pero qué pasa con tus pies? ¿Duermes con calcetines o eres de esas personas que piensan que es una locura, es incómodo y simplemente incorrecto usar calcetines en la cama? Bueno, sus preferencias son válidas, pero estamos aquí para decirle que en realidad hay bastantes razones (y nos atrevemos a llamarlas beneficios) para dormir en calcetines. Sigue leyendo para saber por qué es una buena idea y por qué deberías empezar a hacerlo, o al menos intentarlo.

1. Te Dormirás Más Rápido

Si te cuesta trabajo dormirte, esta podría ser una buena solución para ti. El mantener los pies calientes poniéndote calcetines te hará dormir más rápido. Un estudio realizado en 2007 comparó la cantidad de tiempo que le tomó a la gente quedarse dormida con los calcetines puestos y sin ellos. Los que tenían calcetines se durmieron mucho más rápido que los demás.

2. No Sudarás Excesivamente

Algunas personas se despiertan en medio de la noche por los bochornos, otras tienen sudores fríos en las primeras horas de la mañana. Resulta que se puede prevenir eso con sólo usar calcetines en la cama. También es particularmente beneficioso para aquellos que a menudo tienen los pies fríos. Los calcetines calentarán tus pies, lo que dilatará tus vasos sanguíneos, ayudando a que tu sangre circule eficientemente y por lo tanto regulará mejor tu temperatura corporal.

3. No Tendrás Un Ataque De Raynaud

¿Alguna vez te has despertado con una extraña sensación de palpitaciones en los dedos de los pies o en las piernas? El ataque de Raynaud está relacionado con la enfermedad de Raynaud. Lo que sucede es que pierdes la circulación en ciertas arterias, muchas veces son los dedos de las manos y los pies, y eso hace que se hinchen y palpiten. Pero al ponerte los calcetines te asegurará que tus vasos sanguíneos se dilaten y por lo tanto tu circulación mejore.

4. Estarás Más Satisfecho En La Cama

Se han hecho estudios que comparan las parejas que usan calcetines en la cama con las que no los usan. Aparentemente, las parejas que han hecho el amor con sus calcetines logran satisfacción en el 75% de los casos, mientras que las que no usan calcetines logran satisfacción sólo la mitad de las veces. Así que ya sabes, si quieres mejorar tu vida amorosa, tal vez intentes hacerlo con los calcetines puestos.

5. Tendrás Piés Más Suaves

Los tacones rotos no son bonitos, todos estamos de acuerdo con eso. Además, es muy incómodo tener tacones secos, la sensación de que se enganchan en las sábanas es la peor. Pero mientras que las pedicuras son una gran opción para lidiar con eso, también puedes abordar ese problema poniéndote un montón de crema hidratante en los pies y usando calcetines para dormir. Pruébalo, te despertarás con unos hermosos pies mucho más suaves y lisos que el día anterior.

6. Cosas A Tener En Cuenta

Aunque el dormir con los calcetines puestos tiene bastantes beneficios, desde hacerte sentir acogedor y cálido hasta mejorar la circulación, la termorregulación y el estado de tu piel, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando eliges dormir con los calcetines puestos. En primer lugar, asegúrate de que tus calcetines estén limpios, no uses calcetines sucios en la cama, eso sólo hará que las bacterias crezcan y se multipliquen y es malo para tus pies. Y en segundo lugar, asegúrate de que tus calcetines sean suaves y no muy ajustados. Si usas calcetines ajustados, podrías empeorar tu circulación, lo que anula el propósito de usar calcetines en la cama.