6 simples Razones Por Las Que Las Marcas De Moda De Lujo Son Tan Caras



¿Alguna vez has estado examinando las hermosas piezas de una tienda de alta gama, y te has preguntado por qué todo es tan caro? Es común que las marcas de lujo cobren precios astronómicos por sus productos y ropa. Puedes encontrar una pieza de ropa barata y una casi réplica en una tienda de ropa de alta gama, y la única diferencia entre las dos es la etiqueta del precio. Puede parecer impensable que los diseñadores de lujo cobren tanto más que las marcas de menor reputación, pero en realidad hay un poco de método en la locura del precio de la ropa de alta gama. Estas son las razones simples del por qué las marcas de moda de lujo son tan caras.

La palabra “lujo” viene con una etiqueta de precio.

Una de las características distintivas de la moda de lujo es, de hecho, el precio. Sin el aumento del precio, las marcas de alta gama podrían ser percibidas como no tan altas. Algunas marcas de lujo están empezando a ofrecer opciones más económicas, pero la reputación del lujo sigue cimentada por el aumento del costo que se paga en el mostrador.

Los consumidores quieren sentirse especiales o importantes.

Para muchos consumidores leales de marcas de moda de lujo, cuanto más alto es el precio que pagan, más aprovechan esa percepción del lujo. Muchos consumidores sienten que cuanto más alto es el precio de los productos que compran, más alto es su afirmación en la sociedad o en una clase de élite de riqueza y éxito.

Es fácil vincular el concepto de valor al precio.

La misma aguja e hilo pueden ser usados para hacer una pieza de ropa de alta gama y un artículo de marca propia de alguna tienda. Las marcas de lujo pueden crear un componente de valor añadido al aumentar el precio. A menudo, la funcionalidad es menos importante que el valor percibido en el mundo de la moda de lujo, con la utilidad de las piezas de moda de alta gama que se extiende típicamente a través de un evento ocasional, o incluso una sola alfombra roja o apariciones en un evento.

La calidad del material utilizado suele ser muy duradera y fiable.

Aunque algunas de las razones por las que las marcas de lujo pueden cobrar más tienen su origen en la percepción del valor, no todo es por la moda. Muchos consumidores están dispuestos a pagar el extra por artículos de moda de lujo porque normalmente usan materiales muy caros y superiores. En este caso, la utilidad y la longevidad de un producto vale el aumento de precio para los consumidores de moda de lujo.

Las marcas de lujo pueden crear una percepción de escasez de productos.

La oferta y la demanda es otro aspecto que, si se juega bien, pueden funcionar definitivamente a favor de los diseñadores de moda de lujo. El concepto de piezas personalizadas “uno a uno” puede llevar a un consumidor a pagar precios altos, a cambio de la exclusividad y el elogio social que una compra como esta puede permitirse.

Los consumidores están pagando por el genio y la creatividad del diseñador de moda de lujo.

Con muchas marcas de moda de lujo, el proceso de diseño y creación de una pieza de ropa de lujo es mucho más personal e intensivo que con las marcas de tienda. Mientras que una marca de tienda puede producir en masa varios artículos para ser comprados por un mundo de consumidores anónimos, muchos diseñadores de lujo están creando piezas por sí mismos con la intencionalidad de un cliente en mente. Aquí está uno de los puntos de venta más cruciales de las marcas de moda de lujo y los diseñadores que las respaldan.