La Reina Letizia luce una blusa típica de Ucrania en apoyo al país – Her Beauty

La Reina Letizia luce una blusa típica de Ucrania en apoyo al país

Advertisements

Voces de todo el mundo claman contra la guerra después de que el pasado 24 de febrero se consumara la amenaza rusa de iniciar un conflicto armado en su vecina Ucrania. Han pasado varias semanas y la situación, lejos de estabilizarse, no ha parado de empeorar. 

Apoyos para Ucrania desde todas partes del mundo

Desde manifestaciones espontáneas y organizadas hasta declaraciones institucionales, apoyos políticos o envío de todo tipo de ayuda, han sido miles de personas de todas partes del mundo las que han alzado la voz contra la invasión rusa de Ucrania. 

Deportistas, artistas de todo tipo de ámbitos, políticos y ciudadanos de a pie han declarado su apoyo unánime a Ucrania y han pedido el cese de la invasión por parte del gobierno de Putin.

Posición de España en el conflicto

España se declaró institucionalmente totalmente contraria a la invasión desde el primer momento. Tanto desde el Gobierno central como desde los regionales, así como desde estamentos empresariales, particulares y de todo tipo.

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, la Reina Letizia ha decidido demostrar su postura al respecto con un detalle en uno de sus estilismos. Fue durante la entrega de las Ayudas Sociales de La Fundación Mutua Madrileña, que se celebró en el auditorio que la propia empresa posee en Madrid.

La presencia de la Reina Letizia acaparó todas las miradas, como suele ser costumbre en sus apariciones públicas, cuando apareció en el acto luciendo una blusa de estilo ucraniano, que hacía referencia a la prenda típica del país, el vyshyvanka

Loading...

La blusa está inspirada en dicho traje típico del país que nos tiene en vilo las últimas semanas, desde que Rusia tomara la decisión de invadirlo. El color predominante de la prenda es el blanco, pero está adornada con un precioso estampado geométrico en diferentes tonos, como podemos ver en las diferentes imágenes. El estampado, típico de los trajes tradicionales ucranianos, se extiende tanto por las mangas como por el cuerpo de la blusa, muy favorecedora y juvenil, por cierto. 

El conjunto lo completaban unos clásicos y sencillos pantalones negros, con lo que la blusa era el elemento predominante del outfit de la monarca. Además, llevaba una cartera de Carolina Herrera y unos tacones de Magrit, todo en color negro también. 

Siempre comprometida con todo tipo de causas

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que vemos a Doña Letizia lucir alguna prenda que manifieste su compromiso con alguna causa o colectivo concreto. Y es que la Reina de España es una mujer comprometida, que no solo asiste a multitud de eventos en los que plasma todo su apoyo, sino que trabaja y conoce de cerca a muchos de estos colectivos. 

Otro de los puntos fuertes de la Reina es su compromiso con la infancia. Doña Letizia siempre se ha mostrado especialmente cercana a los más pequeños y ha dejado patente su amor por los niños en diversas intervenciones, ya sea de manera oficial o espontánea en alguno de los múltiples actos a los que acude.

La sensibilidad de Doña Letizia también es para con los enfermos, colectivo al que siempre se ha mostrado muy unida y sensibilizada. Prueba de ello es su constante colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, organización con la que colabora con mucha frecuencia y la que demuestra su apoyo en diferentes actos a lo largo de todo el año. Una labor muy importante, ya que ella siempre es el centro de todas las miradas, lo que aporta mucha visibilidad a todas las causas que apoya. 

Advertisements