≡ 10  consejos para mantener tu relación positiva 》 Her Beauty

10  consejos para mantener tu relación positiva

Advertisements

Muchos creen que lo más difícil en las relaciones es hallar el amor, pero no es así. Una vez que encontramos a la persona con la que nos conectamos emocional y físicamente viene la tarea más ardua: construir una buena relación. Es cierto que no siempre todo será perfecto, pero existen varios factores que contribuyen a formar un vínculo positivo y saludable con la pareja. Aquí te damos 10 consejos para que lo logres. 

1.- Quererse a uno mismo

Cuando tenemos una imagen positiva de nosotros mismos, nos cuidamos y tratamos amablemente, es más probable que mantengamos relaciones positivas con otros. La autoestima, así como el conocer lo que nos gusta y lo que no y cuáles son nuestros límites y motivaciones, nos hacen personas sanas emocionalmente. Valorarnos y querernos con nuestras luces y sombras nos hace ser mejores y capaces de mantener vínculos desde el respeto y el amor. 

2.- La buena comunicación es vital

Sea amorosa o no, una de las claves de una relación positiva es la comunicación efectiva. No se trata solo de contarle todo a nuestra pareja, sino de saber expresar nuestros sentimientos de manera amable, respetuosa y empática. La comunicación también implica ser buenos oyentes: escuchar con atención lo que nos dice nuestra pareja y brindarle el apoyo, la comprensión o la solidaridad que requiera. No guardarse los problemas o triunfos sino verbalizarlos y compartirlos con el ser querido también es importante, así como discutir los asuntos importantes y tomar en conjunto las decisiones que los afecten a ambos. 

3.- Honestidad ante todo

Hay un dicho que dice que la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale al descubierto. Es por ello que la honestidad debe prevalecer en una relación.  Mentir tiene un efecto negativo en las parejas, sin contar que no es ético y socaba la confianza. Lo mejor siempre será ser sinceros unos con otros. No existen pequeñas ni grandes mentiras; estas resultan demoledoras sin importar qué. 

4.- Respetarse

Cuando nos reconocemos como individuos dentro de la pareja y aceptamos nuestras diferencias existe el respeto mutuo. Este valor implica ser comprensivos y tolerantes para evitar actitudes negativas como el desprecio y las críticas destructivas. Respetarse incluye entender que podemos tener opiniones distintas sobre un tema en particular y no caer en la descalificación o en querer imponer nuestras ideas. Hay que ser comprensivos, amables y llegar a acuerdos mediante el diálogo.

5.- Crear un espacio propio

Cuando nos enamoramos solemos querer estar con la persona amada en todo momento: ir juntos a todos lados y convertirnos en uno solo… pero eso no es sano. Para construir una relación saludable es necesario mantener un espacio propio. Es decir, tener intereses y amistades propias fuera de la relación y dedicar tiempo a ello. Esto no solo nos ayuda a ser fieles a nosotros mismos y respetar nuestra individualidad, sino que también nos permite tener mejores interacciones con nuestra pareja. 

6.- Pedir perdón cuando sea necesario

No somos perfectos y cometer errores es parte de ser humanos. Es por ello que se debe estar dispuesto a pedir perdón cuando nos equivocamos. Claro, ofrecer disculpas y volver a cometer el mismo fallo significa que no es una disculpa sincera, sino manipulación. Por eso, pedir perdón y actuar en consecuencia es lo más importante. De igual manera, hay que aprender a aceptar las disculpas cuando es nuestra pareja la que se equivoca. 

Loading...

7.- Hablar sobre sexo

El buen sexo es fundamental en una relación de pareja positiva y esto no debería ser un tema tabú. Hablar sobre lo que les gusta o les incomoda es necesario para que los encuentros sean placenteros y satisfactorios. También, probar cosas nuevas, darse escapadas y planificar encuentros especiales ayuda a mantener el erotismo y que la llama del deseo no se apague, algo que suele ocurrir con el paso de los años. 

8.- Lealtad 

Una pareja saludad tiene el valor de la lealtad arraigado en la relación. Esto significa brindarle el apoyo necesario en todo momento y no darle la espalda a tu media naranja. Estar con esa persona en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, como dicen los votos matrimoniales eclesiásticos, es muy importante. No hay nada más gratificante que saber que contamos en todo momento con nuestra pareja. 

9.- Tener citas

El vínculo afectivo y emocional tiene un gran valor, y una manera de estrecharlo es no olvidarse de cómo se trataban al principio de la relación. Muchas veces se cae en la monotonía, en una vida rutinaria sin sorpresas. Tener citas, ya sea salir a comer, ir al teatro o al cine, ayuda a escaparse del día a día y a mantener esa chispa y complicidad que se vive en la etapa del enamoramiento. 

10.- Evitar los celos

La confianza es primordial para que una relación sea positiva y perdure. Si no creemos en nuestra pareja podemos caer en los celos desproporcionados y sin sentido. Lo primero es entender que si alguien está contigo es porque lo desea, porque te quiere, y pensar que en cualquier momento podría serte infiel demuestra tus inseguridades. Esta situación menoscaba las relaciones y termina por romperlas. 

Advertisements