Nada peor que entender mal una señal para avanzar en una relación. Muchas veces, una simple sonrisa o gesto puede generar un momento bastante bochornoso si se malinterpreta, sobre todo si se desea avanzar en un noviazgo. Para ir por lo seguro, es importante considerar estas 10 señales que confirman que una mujer está coqueteando con fines amorosos. ¿Se trata de interés o es solo amabilidad?
1. Contacto visual directo
Lo más íntimo y cercano que existe en una conversación es mantener el contacto visual. Demuestra que existe un interés genuino en la charla, que hay necesidad de saber a profundidad sobre los sentimientos y pensamientos del otro. Cuando una mujer mira fijamente a los ojos a un hombre, no es por casualidad, es porque hay una conexión que puede avanzar a una relación prolongada, más allá de una amistad. También refleja que ella quiere ser comprendida y reconocida.

2. Sonrisas, la evidencia de un buen momento
¿Algo más evidente para demostrar que se está pasando un buen rato que una sonrisa espontánea y sincera? Es una clara señal de que una mujer se siente cómoda, segura y conectada con un hombre mientras mantienen una conversación. Cuando ella sonríe, está relajada, las mejillas se vuelven sonrosadas y hay libertad para charlar de cualquier tema, sin restricciones. Las risas constantes y a veces tímidas, confirman el coqueteo.
3. Leves contactos físicos
Posar una mano sobre el hombro o el antebrazo, roces ligeros en las manos, acercamientos para conversar cara a cara… se trata de contactos físicos leves que en las mujeres revela que existe la intención de querer seguir adelante con una relación amorosa. Es un coqueteo que sigue vigente hoy en día, así que es una señal clara de que hay un flechazo de Cupido.

4. Sigue la pista en las redes sociales
En plena era digital, que una mujer se tome su preciado tiempo para revisar las redes sociales de su interés amoroso, también consta como un signo de coqueteo, más aún si constantemente deja comentarios, likes en las publicaciones o envía mensajes privados. Coqueteo online a la vista.
5. Demuestra interés por los detalles
Cuando ya se han dado varias citas y ha habido temas personales entre ambos, existen puntos de conversación importantes. Y cuando la mujer recuerda detalles que podrían ser sencillos o fáciles de olvidar, es una evidencia de que ella coquetea porque desea demostrar que está interesada. Una fecha, un obsequio, una anécdota de la infancia e incluso, una historia triste son elementos que confirman la conexión.

6. Saber más sobre él
El coqueteo también se demuestra cuando la mujer hace preguntas más íntimas, personales y sobre temas serios cuando están en una cita o chateando. Eso indica que desea llevar la relación a otro nivel, uno más estable y real. Lo trivial pasa a un segundo plano.
7. Los mensajes de texto
Ella muestra su interés en la relación cuando envía mensajes de texto para alimentar la conexión, así sea con contenido común como un chiste, compartir un meme o una información divertida. El propósito es hacerse notar, expresar que el coqueteo en línea también es una buena herramienta para decir presente.

8. Halagos constantes
Comentarios halagadores como: “Qué bien luces hoy”, “Tu trabajo es muy interesante”, “Mis citas contigo me hacen feliz”, son señales de que el coqueteo está en marcha y que se está abriendo el camino hacia una relación amorosa. Se evidencia aún más cuando los cumplidos son recíprocos, la llama del amor comienza a arder y promete mantenerse.
9. Un poco de timidez no hace daño
Cuando ella se presenta a veces con timidez, jugando a ser una chica poco arriesgada, también demuestra que hay una intencionalidad de ponerle candidez al coqueteo. Pero luego, ella retoma el control y vuelve a la charla con más fuerza y seguridad de sí misma.

10. Planifica y ajusta sus actividades con él
Un paseo a la playa, una fiesta familiar o un café con sus amigos. Cuando ella prepara sus actividades y cronograma y lo incluye a él, es un signo real de que el coqueteo llevará a un siguiente nivel a la relación. Él le importa y quiere que forme parte de su día a día.