¿Trabajar en una oficina en casa? No es tan malo. ¿Sobrevivir trabajando con Bae de la misma oficina? Drásticamente diferente. Muchos de nosotros tenemos diferentes rutinas cuando trabajamos, y el añadir un cónyuge o pareja a esa circunstancia puede resultar difícil. Aquí están las últimas formas de sobrevivir trabajando en casa alrededor de tu pareja, sin añadir tensión a la relación.
1. Trabaja en diferentes áreas
Incluso si no tienes el lujo de una segunda habitación en tu casa, el trabajar desde diferentes áreas designadas te permitirá ser más productivo. Si trabajas en diferentes áreas, no estarás tan frustrado con los demás, ni tentado a postergarlo. Si están hartos de sus compañeros de trabajo durante el día, cuando es hora de socializar con ellos después, ambos estarán irritados y no será divertido pasar el rato con ellos.
2. Use auriculares
Es increíblemente fácil distraerse. Ya sea que alguien esté dando golpecitos con los pies, tarareando o tecleando muy fuerte, es suficiente para que quieras estrangular a la persona que está frente a ti . Para salvar tu relación, invierte en un par de auriculares. ¿Otra ventaja? No tienes que escuchar el mal gusto musical de la otra persona, y te envuelves en tu encantadora burbuja con cancelación de ruido.
3. Ajusta un despertador para tiempo de entretenimiento
¡Cuando el día termina, se termina! No más estrés, puedes desahogarte con tu pareja sobre tu compañero de trabajo, oh, espera, ahora son la misma persona. Cuando el trabajo esté hecho, ambos deben guardar los lap-tops, apagar los correos electrónicos, y ponerse su ropa cómoda, haciendo el cambio de profesional a doméstico.
4. Tome caminatas
Cuando la otra persona te está hartando, en lugar de tomar un descanso para el café (porque todavía estará allí para eso), toma un paseo. Te dará un poco de espacio de la persona a tu lado que te ha rodeado las 24 horas del día. Esto te hará sentir más positivo a lo largo del día y te proporcionará un tiempo a solas muy necesario.
5. Tu amor es fuerte
Recuerda que estás enamorado de esta persona, incluso en los pequeños momentos más molestos. Claro, puede que estés expuesto a algunos aspectos de ellos que son nuevas manías de mascotas, pero ninguno de nosotros es perfecto, y considera que tu pareja puede no ser el único culpable en este aspecto.
6. Si trabajas a diferentes horas, respétalos
No hay nada peor que tener a tu pareja pasando la aspiradora durante una conferencia de Skype, o haciendo algún otro ruido que te haga perder las llamadas. Si no están trabajando a las mismas horas, asegúrense de respetar el espacio profesional del otro. No le pidas a tu pareja que haga recados o tareas sólo porque está en casa, ya que su casa se transforma en su oficina en ese momento. Todo se trata de límites, por favor.
7. Deja de hablar del COVID-19
Con el COVID-19 haciéndose cargo del ciclo de noticias, nuestros medios sociales se alimentan, y más, se ha creado un estado general de ansiedad y estrés. Es esencial mantenerse al día, pero limita tu exposición a la información alarmista sobre esta pandemia, porque el centrarse demasiado en ella hará que el trabajar desde casa con su pareja sea aún más abrumador. Después del trabajo, date un atracón de Netflix o haz una fiesta de baile en la sala, y lo más importante, ¡deja de preocuparte demasiado!.
8. Si tienes hijos, comparte la responsabilidad con ellos
En lugar de molestarse mutuamente para hacer todas esas molestas tareas, ¡involucra a tus hijos! La mayoría de los niños no están en la escuela durante la pandemia de coronavirus, así que en lugar de preocuparte por entretenerlos, muéstrales el valor del trabajo duro. Les proporcionas amor, refugio y comida durante este tiempo, así que lo menos que pueden hacer es sacar la basura, pasear al perro, lavar la ropa o, como mínimo, hacer listas de las compras. Si no tienen hijos, dividan las tareas de manera uniforme.
9. Escucha sus preocupaciones y realiza un chequeo de salud mental
Discutan cómo se sienten al trabajar juntos desde casa. ¿Qué es trabajar? ¿Qué es lo que no funciona? ¿Hay algún plazo importante para que tu pareja esté al tanto? Las conversaciones claras son útiles, y nunca dejes de lado las preocupaciones de tu pareja. Escucha sus ansiedades (es un momento de ansiedad para todos) ¡y valídelas! Esto los calmará, el reconocimiento lo es todo, así como la voluntad de cambiar el comportamiento de la persona que amas.
10. Agradece tu privilegio y fortuna
No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar desde casa durante este tiempo. Para las parejas que no viven juntas, se ven obligadas a estar separadas durante semanas. Para las parejas que lo hacen, puede que no lleguen a trabajar desde la seguridad de sus casas durante el COVID-19. Consideren las vidas de los trabajadores de la salud, los camioneros, los cajeros y los otros miembros de nuestra sociedad que se ponen en riesgo para el beneficio del público en general. Si el mayor sacrificio que tenemos que hacer es trabajar desde casa y molestar a nuestros seres queridos, lo tenemos bastante bien.