Lograr una buena relación de pareja puede ser una tarea ardua, especialmente a la hora de determinar qué cualidades debe tener esa persona para considerar incluirla en tu vida. Si eres una mujer en busca de un hombre, estas son algunas características que él debería tener para tener mayor seguridad de que podrán construir una relación sana y duradera.
1.- Que sea sincero
La honestidad es un valor fundamental en cualquier tipo de relación y tener al lado una persona sincera evitará futuras desavenencias. Un hombre transparente es uno que generará confianza y, por lo tanto, hará que el vínculo sea seguro y estable. Sin duda, se trata de una cualidad innegociable que las mujeres deben tomar en cuenta.
2.- Con inteligencia emocional
Un hombre que sabe gestionar sus emociones y las de los demás tiene puntos a favor. Esto implica ser equilibrado y justo en sus reacciones ante situaciones de estrés, malestar, tristeza o alegría, entre otras. Una persona que no teme mostrar su vulnerabilidad, que es resiliente (capacidad para afrontar las adversidades), que no se paraliza ante los retos o cambios y tiene la entereza emocional para superar traumas y pedir ayuda, tendrá un camino ganado hacia la felicidad.
3.- Comunicativo
La comunicación efectiva es vital. Si el hombre sabe expresar sus sentimientos de forma respetuosa y clara, se evitarán malos entendidos y conflictos. En igual medida, ser comunicativo implica saber escuchar y entender lo que otros expresan. La empatía es clave para comunicarse de buena manera.
4.- Que sea compatible contigo en la cama
El sexo es muy importante dentro de una relación de pareja. Es por ello que un hombre que satisfaga en este sentido a una mujer resulta primordial. Esto no quiere decir que deba ser un “maestro” en la cama, sino que sea complaciente, cariñoso, apasionado y erótico. Que para él, hablar de sexo no sea un tabú y que atienda las necesidades de su pareja. También, que ayude a construir una buena conexión sexual.
5.- Apoyo incondicional
Tener un hombre que te brinde su apoyo en los momentos difíciles es muy importante. Contar con esa persona en las buenas y en las malas hace que las mujeres se sientan seguras y acompañadas. Que te de aliento, te motive y te ayude a superar las complicaciones de la vida tiene un valor incalculable.
6.- Que no sea machista
Un hombre que cree y practica la igualdad de género debería ser algo que toda mujer busque en una pareja. Las conductas machistas deben quedarse en el pasado. Compartir las tareas domésticas, que la individualidad no se pierda, que la mujer tenga la oportunidad de su desarrollo profesional al igual que el hombre, que no existan los roles estereotipados de género, entre otras características, es algo que tiene que prevalecer.
7.- Atento a los detalles
Ser detallista en la pareja implica esforzarse un poco más por el otro. Muchas mujeres se quejan de que sus maridos o novios no son detallistas, es decir, que no tienen gestos pequeños o grandes que les indiquen que se preocupan por ellas. Aquí no solo se habla de regalos, sino de no olvidar fechas importantes, de enviar un mensaje para avisar que se llegará más tarde, de tomarle la mano o darle un beso de despedida, de escuchar una canción y dedicarla; en resumen, ser romántico y atento. Estos detalles son los que nutren una relación.
8.- Sentido del humor
Vivimos en un constante ajetreo diario y son muchas las dificultades que podemos enfrentar. Es por ello que las mujeres ven con gran atractivo a los hombres que gozan de un buen sentido del humor. La capacidad de reírse de sí mismos o hacer reír a la pareja es un bálsamo ante los problemas cotidianos. Sin duda, se trata de una cualidad práctica y muy valorada en la actualidad.
9.- Que sea ambicioso
La ambición no es una mala cualidad, cuando no es desmedida. Un hombre que tiene metas concretas y hace lo posible por llegar a ellas es garantía de que será exitoso. Mientras no se caiga en obsesiones o malas prácticas, estos hombres suelen ser fuertes y seguros de sí mismos. Consiguen buenos puestos laborales y trabajan constantemente en su superación monetaria y personal. La estabilidad económica influye en muchísimos aspectos de la vida, por lo que un hombre conformista u holgazán pudiera no ser un buen partido.
10.- Un hombre comprometido
El compromiso es un valor que no puede pasarse por alto. Un hombre comprometido tiene en sus acciones y planes trabajar en la relación a largo plazo. Es una persona que se plantea un futuro al lado de una mujer y actúa en consonancia.