Para gustos, los colores. Esta expresión siempre ha estado presente cuando hablamos de las relaciones románticas, porque si bien la mayoría de las personas buscan a alguien con un físico atractivo, hay otros casos en los que pareciera que el amor es realmente ciego. Pero esto tiene una explicación, según la ciencia. Un estudio realizado por la Universidad de Florida (Estados Unidos), analizó a unas 113 parejas de recién casados y determinó que las mujeres emparejadas con hombres “menos atractivos” según los cánones tradicionales eran más felices. Sigue leyendo para saber por qué algunas mujeres los prefieren feos.
1. Es mejor para el autoestima
Uno de los principales objetivos del estudio era determinar si salir con hombres muy atractivos tenía algún efecto en los hábitos de dieta y obsesión con el ejercicio de algunas mujeres, y el resultado fue un rotundo “sí”. Tania Reynolds, una de los investigadores, explicó que estas mujeres sentían demasiada presión para obtener una apariencia “merecedora” de estar junto a un hombre muy atractivo. Esto las llevaba a una mala relación con su imagen corporal e incluso a sufrir de desórdenes alimenticios. Por el contrario, aquellas mujeres que escogieron como pareja a hombres “menos guapos” se sentían más seguras de sí mismas y felices, sin tanta presión por su propio aspecto.
2. Mejor personalidad e intelecto
Los hombres menos atractivos tienden a trabajar más en su confianza, su personalidad y, sobre todo, su intelecto. Al no tener la ventaja del buen aspecto, deben desarrollar estas otras características que le permitirán relacionarse contigo. Además, la inteligencia es sumamente sexy para muchas mujeres. Recuerda, una cara bonita se arruga con el tiempo, pero el poder tener conversaciones significativas con tu pareja es lo que realmente hará que tu relación sea duradera. Por otra parte, los hombres inteligentes y con una gran personalidad a menudo también son más graciosos y divertidos.
3. Es más fácil abordarlos
La mayoría de los hombres no se atreven a hablar con una mujer extremadamente atractiva por una razón: creen que está fuera de su alcance. Pues bien, pasa exactamente lo mismo cuando se trata de una mujer observando por la calle a un hombre que parece sacado de una revista. Lo cierto es que las personas que tienen una belleza “promedio” o menos atractiva son percibidas como más “accesibles” y menos intimidantes, por lo que seguramente te costará menos comenzar a hablarle. Además, resulta más fácil llegar a conocer a fondo a un hombre que no está todo el tiempo cegandote con su aspecto.
4. Son menos infieles y te aprecian más
Quizás suene duro, pero es la realidad: si tu hombre te percibe como más atractiva que él, o él se percibe como menos atractivo que otros hombres promedio; será más probable que valore vuestra relación y el hecho de que lo hayas elegido, así que no se arriesgará a perder todo lo que hayáis construido. Sabrá cuán afortunado es de tenerte y te dará toda su atención. Lamentablemente, el cliché del hombre guapo y mujeriego existe por una razón, porque saben que pueden tener a casi cualquier chica que deseen. Además, según algunos psicólogos, los hombres menos atractivos tienen, en teoría, menos oportunidades de tener aventuras de una noche o andar con más de una mujer. Por eso, aprecian al máximo el tener a una compañera a largo plazo e invierten tiempo y esfuerzo en la relación.
5. Te tratarán como a una reina
Los hombres muy atractivos podrían estar acostumbrados a ser el centro de atención y a percibirse a sí mismos como un premio, así que alguien que no dependa de su apariencia a la larga te tratará mejor. Para los hombres considerados “menos guapos”, tú eres el premio. Tu pareja sabe que tiene suerte de tenerte y hará cualquier cosa para mantenerte a su lado. Por esto mismo puedes esperar espera mimos; desde cumplidos hasta pequeños obsequios y citas románticas. Pero, recuerda, toda relación depende de todos los involucrados: independientemente del nivel de atractivo de cualquiera de los dos, ambos deben poner de su parte y tratarse bien para que la relación funcione.