Su sencillez, belleza y talento le han dado un puesto importante en el difícil mundo de la actuación. Esta mexicana, que proviene de una casta de artistas reconocidos, protagoniza actualmente la serie “Consuelo” del servicio de streaming hispano ViX. Así que muchas personas se preguntan qué hace Cassandra Sánchez-Navarro para verse radiante de pies a cabeza. Aquí te contamos los consejos que esta mujer de 32 años nos da para mantenerse joven y bella.
Piel cuidada por especialistas
Cassandra ha manifestado en varias entrevistas que se toma muy en serio su piel. La actriz sufría algún que otro problema dermatológico debido a la genética y es por ello que acude con regularidad al dermatólogo. Su rutina es muy estricta. Los productos y cremas que utiliza están medicados y se los recomienda su doctor de confianza, que vive en Monterrey. La protagonista de “Consuelo” señala que la constancia es fundamental para mantener la piel sana y radiante. También hace hincapié en la calidad de los productos, pues no todos son iguales o tienen el mismo efecto en las personas.
Cuidado diario
La rutina de skincare de Cassandra es similar tanto por la mañana como por la noche. Lo que cambia un poco son los activos de las cremas que emplea. Lo primero que hace es lavarse el rostro con un jabón dermatológico. Después aplica tónico, sueros y protectores solares. Estos últimos son indispensables para la actriz, quien asegura no escatimar en ese producto. También protege su cara con gorros o sombreros si se va a exponer al sol de forma directa más de media hora.
Mimarse y disfrutar
La mexicana señala que disfruta mimando su piel y cuidándola diariamente. Tras muchos años de ensayo y error, ha aprendido a cuidarla y por eso conoce el producto que necesita en cada momento. Por ejemplo, si percibe que está un poco reseca u opaca por llevar puesta mucho tiempo una capa de maquillaje, incluye en la rutina nocturna sueros o cremas con ácido hialurónico.
La prevención es clave
Más que un programa antienvejecimiento, para Cassandra lo primordial es tener una piel sana. Considera que ser estricta con no acostarse maquillada y usar religiosamente sus cremas y protector solar evitará una vejez prematura. La actriz es consciente de que hay que invertir tiempo y dinero en ello, “pero eso es mucho más eficaz que tapar las imperfecciones con maquillaje”, afirma. Además, proteger la piel del envejecimiento solar hará que luego no tenga que acudir a procedimientos invasivos para mejorar su aspecto de la piel o eliminar arrugas.
Técnicas preferidas
Además de las cremas, protectores solares y soluciones limpiadoras, la protagonista de “Consuelo” incluye otras técnicas estéticas en su cuidado de la piel. Entre ellas están los tratamientos faciales profesionales, peelings, microdermoabrasión, luz roja, FaceMethod y luz pulsada. “Es un momento para ti, el autocuidado es autoamor, lo disfruto muchísimo”, dice la actriz.
Tips de maquillaje
Cassandra cree que actualmente hay un abuso en el empleo de maquillaje. “Se usan toneladas, lo que ocasiona problemas a la larga”. Por eso ella, que aunque sabe que lo requiere por su trabajo, evita excederse y lo retira muy bien antes de dormir. Asegura que se maquilla de manera simple. Usa un protector solar dermatológico pigmentado para que también sirva de base. Entre sus favoritos menciona el Rosi Drops, de la marca Drunk Elephant. Su básico es el rizador de pestañas y una máscara de pestañas resistente al agua.
Para el cabello
Gozar de una cabellera brillante, sana y sin puntas abiertas es gratificante. Para conseguirlo, Cassandra afirma que no se lava el pelo a diario. Cuando lo hace primero utiliza agua tibia y al final agua fría para que se cierren los folículos capilares. Un acondicionador de calidad es infaltable, al igual que un protector térmico si va a someter su melena al secador o la plancha. La marca que recomienda para el cabello es Kérastase.
Cuerpo a tono
Ejercitarse es fundamental para gozar de buena salud y esculpir el cuerpo. Es por ello que Cassandra siempre entrena, aunque varía las disciplinas de deporte. Hace Pilates, Barré y toma clases de Commando. Estos entrenamientos los va alternando semanalmente para no aburrirse. Además, señala que trata de mantenerse activa el mayor tiempo posible.
Indispensables
Beber mucha agua, dormir bien, reponer protector solar cada hora o dos horas, jamás acostarse maquillada y ser constante con las rutinas de cuidado son acciones que Cassandra nunca se saltaría. Sin embargo, tampoco niega que cuenta con buenos genes. Su madre, la también actriz Mónica Sánchez-Navarro, se mantiene increíblemente bella a sus 70 años.