≡ 13 datos para conocer a Lola Lolita la nueva influencer de moda 》 Her Beauty

13 datos para conocer a Lola Lolita la nueva influencer de moda

Advertisements

Con más de 13 millones de seguidores en TikTok y más de cuatro millones en Instagram, Lola Lolita ya no es sólo una influencer más de las redes sociales en España, sino que ya se ha convertido en toda una celebridad por su cuenta. Tanto es así que son los famosos los que la buscan para promocionarse. Pero, ¿cómo ésta joven ilicitana ha logrado semejante éxito? Te traemos 13 datos que debes leer para conocer su meteórica trayectoria. 

Es de Alicante

Lola Moreno (su nombre real) nació en 2002 en Elche, una ciudad situada al sur de la Comunidad Valenciana, en la costa mediterránea. Allí creció con su padre, Lorenzo; su madre, Lola; su hermana, Sofía y su hermanito: el pequeño Lorenzo. Estudió en el CEIP Baix Vinalopó y el IES Misteri d’Elx. Precisamente durante su etapa escolar en dichos centros comenzó a publicar vídeos de bailes coreografiados para la red social musical.ly y fotografías en Instagram, todo ello bajo el usuario “Lola Lolita”. 

Sufrió bullying

Sus vídeos tuvieron éxito en la plataforma y ésto la llevó a escribir un libro titulado: Lola Lolita 1: nunca dejes de bailar con tan sólo 17 años. La influencer asegura que sufrió de bullying durante esta etapa de su vida a pesar y debido a su efervescente éxito. “Era la única de 1.200 estudiantes del instituto que hacía contenido para redes sociales. Se burlaban de mí, me abucheaban. La gente decía que era una pringada por hacer videos en una aplicación”. 

TikTok, Madrid y la pandemia

Pese a la mala época escolar, Lola no desistió en lo que ella decía que era su “hobby” en ese momento; mantuvo su perfil, incluso cuando la red social cambió de nombre a la hoy conocida como TikTok. Este cambio de nombre coincidió con su graduación de bachillerato, por lo que decidió irse a vivir a Madrid, donde trabajan la mayoría de las influencers que ella misma seguía en aquella época. Tenía 18 años cuando cobró por su primera campaña. Además, el confinamiento por la pandemia del COVID hizo que su contenido llegara a aún más personas.  

Éxito comercial

En poco tiempo, Lola Lolita había logrado ser todo un icono de la generación Z. Su físico envidiable, su hermoso rostro, sus dotes para el baile, su personalidad cercana y lo que muchos califican de un “estilo de vida aspiracional” la hicieron brillar y comenzó a recibir ofertas para colaborar con diversas marcas. Fue entonces cuando decidió dejar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas para dedicarse por completo a ser tiktoker

Buscada por las estrellas

El éxito de Lola Lolita es tal, que no sólo ganó los premios Influencer español favorito de los Kids Choice Awards 2019 de Nickelodeon y Best Content Creator 2023 de Forbes España, sino que también ha colaborado con cantantes de la talla de Shakira, María Becerra, Lola Índigo, Ozuna, Emilia y Maluma. Las celebridades la han buscado para aparecer bailando en sus vídeos para promocionar sus nuevos éxitos musicales. 

Las mujeres de la familia

Mientras que su padre y su hermanito han preferido mantenerse alejados de la fama, las mujeres de la familia sí que han surfeado esta ola de reconocimiento. Su hermana menor también es una famosa influencer conocida como Sofía Surferss y hoy cuenta con más de cuatro millones de seguidores en TikTok; también se dedica a crear contenido similar al de Lolita. Mientras que Lola, la madre de ambas, actúa como mánager de sus hijas y las ayuda a administrar su sueldo. 

Desfiló con Kendall Jenner

Uno de los momentos más grandes de la tiktoker fue cuando la firma L’Oreal la invitó a desfilar en uno de sus eventos en París, Francia. Allí compartió la pasarela con supermodelos como Heidi Klum y Kendall Jenner. Con esta última protagonizó un divertido episodio: “Estaba en el baño cambiándome y ella entra. Salí desnuda, tapándome las bubis y llorando de emoción, y le pedí una foto. Ella fue muy linda; me ayudó a vestirme y nos hicimos la foto”. 

Un documental de su historia

Lola y Sofía, las reinas del TikTok es el nombre del documental que cuenta la historia de las famosas hermanas y que fue producido por la plataforma de streaming Amazon Prime. En dicha producción, ellas, sus familiares y amigos y celebridades como Sebastían Yatra y Lola Índigo cuentan cómo fue el ascenso de las tiktokers hasta convertirse en el fenómeno que son hoy en día. La docu serie cuenta con cuatro capítulos de 50 minutos cada uno.

Loading...

@lolalolita

@sofia_surferss🦋✨ dc: @andreiflu 🌸 @ISA BRUNELLI 🦋

♬ DEGENERE – Myke Towers & benny blanco

Su novio, su mayor apoyo

En 2021, Lola Lolita conoció al también tiktoker Isaac Belk (Ibelky). Lo que comenzó como una colaboración para crear vídeos terminó en una historia de amor. “Nos ayudamos mutuamente. Nadie me va a entender como lo hace él”, dijo la influencer. La única otra relación pública de Lola durante sus inicios como influencer, fue con el jugador de basket español Willy Hernangómez, que por aquél entonces jugaba para la NBA. Al parecer, la distancia hizo que el romance no prosperara.

Entre Madrid y Santa Pola

Lolita e Isaac se mudaron juntos y compraron una casa en Madrid: un chalé de tres pisos que han mostrado muy orgullosos en sus publicaciones. Sin embargo, cuando necesita desconectarse, la creadora de contenido va más cerca de su origen: el pueblo costero de Santa Pola, en la provincia de Alicante. Allí tiene una casa de verano con vistas al mar, a la que va con su novio y su familia al menos una vez al año. 

Amor por sus mascotas

La pareja comparte, además, dos gatos y dos perros. Lola se ha mostrado siempre muy amante de los animales. Uno de sus vídeos más vistos fue el que publicó tras la muerte de un gatito bebé que había rescatado, en el que lloró tanto que comenzó a sangrar por la nariz. En otra ocasión contó que uno de los peores sustos de su vida fue cuando uno de sus gatos adultos cayó por accidente en una piscina, y ella tuvo que rescatarlo, incidente que resultó en varios rasguños para la influencer

Su propio festival

En 2024, la influencer dio otra muestra del alcance de su fama: Lola Lolita Land, un evento en Madrid que fue una combinación de parque de atracciones, festival de música y feria. Al evento acudieron otras creadoras de contenido exitosas, como Dulceida y Victoria Federica, además del público que pudo comprar entradas. El festival estuvo patrocinado por marcas como El Corte Inglés, L’Oreal y Pandora.

Ayuda profesional

Aunque el mundo de las redes sociales le ha dado una vida envidiable, Lola Lolita admite que a veces es difícil manejar la fama. “Te mentiría si dijese que no me importa lo que la gente opina de mí. Me sigue importando, sólo que ya no le doy tanto valor, aprendo a vivir con ello”, dijo en una entrevista y agregó que esto ha sido posible gracias a la ayuda profesional, pues cuenta no sólo con el apoyo de su familia, sino también de un psicólogo especializado.

Advertisements