≡ El adorable momento en el que Felipe conoció a la abuela de Letizia 》 Her Beauty

El adorable momento en el que Felipe conoció a la abuela de Letizia

Advertisements

Mucho se ha hablado de cómo España se enteró del noviazgo y compromiso de los actuales reyes, Felipe VI y Letizia, y también de cómo la experiodista tuvo que hacerse su lugar dentro de una familia real que, en ese entonces, se mostraba bastante cerrada. Pero muy pocos saben el otro lado de la historia: el de cómo ella presentó a su futuro esposo a su familia. Uno de los momentos más memorables, y que quedó registrado para la posteridad, fue cuando Letizia llevó a Felipe ante su querida abuela, Menchu Álvarez del Valle, durante un día de otoño de 2003. Con la frase: “Abuela, voy a ir con mi chico y quiero que lo conozcas”, comenzó ese encuentro que tuvo como escenario los campos asturianos llenos de manzanas.

Comienza una historia de amor

Un romance de bajo perfil, alejado de los medios de comunicación y del cotilleo de la sociedad española. Así comenzó la relación sentimental de don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en 2002, luego de que ambos quedaran flechados por Cupido durante un encuentro informal organizado por un amigo en común, el periodista Pedro Erquicia. Ese anonimato pasó a segundo plano cuando, en noviembre de 2003, la Casa Real anunció oficialmente su compromiso, algo que causó sorpresa en un país que vio cómo una periodista divorciada cautivaba a uno de los hombres más apuestos y estimados. Sin embargo, antes de que Letizia y Felipe hicieran pública su relación amorosa, ella tuvo que preparar todo el escenario para presentarle a su futuro esposo a su familia y círculo cercano. No fue tarea sencilla mantener el secretismo, considerando que ambos involucrados eran conocidos en la sociedad española, aunque con marcadas diferencias.

Una sorpresa

De acuerdo con los registros recogidos por Pilar Eyre, experta en la Casa Real, la abuela Menchu estaba expectante ante el novio de su nieta, quien no le había vuelto a presentar a ninguna pareja tras su separación de Alonso Guerrero Pérez. El día de la cita en su casa, la abuela esperaba ansiosa en la puerta junto a su hermana y su perro, cuando arribaron varios vehículos de lujo, entre ellos un Mercedes de color negro que se estacionó frente a la entrada. Una vez que Letizia descendió del auto, abrazó afectuosamente a su abuela y, de inmediato, sin mucho protocolo, expresó: “Este es mi chico”. Menchu, un poco confundida, tratando de ubicar en su memoria el rostro familiar de ese hombre alto, finalmente exclamó: “¡Es Felipe, el principito!”, tapándose la boca en evidente muestra de asombro.

Momento divertido

Sin duda, la expresión de la abuela fue un momento impactante, pero a la vez divertido para todos los presentes. Su nieta se casaría con uno de los miembros de la realeza española, convirtiéndola en toda una personalidad de la sociedad. El simpático instante fue complementado con don Felipe acercándose a Menchu para saludarla con dos besos y así marcar el inicio de una relación estrecha con la familia de su futura esposa. Letizia se excusó con su abuela por no haberle contado antes sobre su noviazgo con Felipe y brindó un toque de informalidad a la situación pidiéndole a Felipe que entrara a la casa de su abuela a buscar una Coca-Cola. Si algo tiene Letizia es que sabe manejar momentos que pudieron haber sido incómodos.

Loading...

De la formalidad a la cotidianidad

Eyre continuó relatando en sus escritos que, una vez que Felipe dejó a solas a Letizia con su abuela, la ahora reina de España dispuso de unos minutos para conversar con ella, contándole anécdotas sobre su noviazgo secreto, los retos de mantenerse reservados y cómo ayudaba a Felipe a incorporarse a la cotidianidad, que le era extremadamente ajena debido a sus funciones dentro de la realeza. Por ejemplo, doña Letizia le dijo a Menchu que su prometido “nunca había abierto una nevera ni llenado un vaso”. Por esa razón, Letizia le estaba enseñando a su futuro esposo actividades corrientes y sencillas. Transcurridas algunas semanas después del encuentro entre Felipe, Letizia y su abuela, la Casa Real finalmente hizo el anuncio del compromiso oficial de la pareja, que contrajo nupcias sellando una historia de amor que parecía sacada de un cuento de hadas.

Advertisements