10 enfermedades que la cúrcuma puede afrontar mejor que cualquier remedio farmaceutica



La cúrcuma es un género de plantas herbáceas perennes de la familia del jengibre. Es muy popular en casi todos los países de Asia y Oceanía. Conocido por sus propiedades curativas y se utiliza para preparar obras maestras culinarias de medio mundo. Esta especia se extrae de la raíz de la planta mediante cocción, secado, limpieza y posterior trituración hasta obtener un estado de polvo.

Es importante saber que la cúrcuma hace tiempo ha dejado de ser solo una especia conocida, se usa activamente en la cocina, en la cosmetología e incluso en la medicina. Aqui os destacamos una lista muy útil donde la cúrcuma actua efectivamente.

  1. Beber con cúrcuma ayuda con la artritis

Esta es una de las mezclas más efectivas para el tratamiento de las articulaciones afectadas. Para preparar la bebida es sencillo: necesitarás 2 cucharadas de cúrcuma, 1 taza de leche y 1 taza de agua. Llene la cúrcuma con agua y hierva durante 10 minutos. El resultado es una pasta que se puede conservar durante 1 mes en el frigorífico. Hervir la leche, agregar 1 cucharada. cucharada de pasta y bebida.

  1. Cúrcuma en pastillas para psoriasis

Pero debe asegurarse de que no contenga aditivos extraños. Solo el 95% de extracto de cúrcuma ayudará a eliminar los síntomas de la psoriasis. Se deben tomar 1,5-3 g de medicamento al día. Junto con la coliflor, la cúrcuma proporcionará una buena prevención del cáncer de próstata. Hornea una pequeña cantidad de coliflor, agregando 1 cucharada de cúrcuma.

  1. La cúrcuma ayuda con la anemia

Combine 1 cucharadita de miel con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Tome el producto todas las mañanas antes de las comidas.

  1. La cúrcuma para quienes padecen diabetes

Esta especia reduce el azúcar en sangre y también combate eficazmente la obesidad. Se recomienda a los pacientes con diabetes que consuman 1/4 de cucharadita de cúrcuma 3 veces al día antes de las comidas.

  1. Limpieza de toxinas

Es muy bueno beber por la noche 1 vaso de leche con una pizca de cúrcuma, canela y 1 cucharadita de miel.

  1. Antiinflamatorio y desinfectante para las heridas o quemaduras

Hay que preparar una mezcla de jugo de aloe y cúrcuma, combinando los ingredientes en proporciones iguales. La papilla resultante debe aplicarse en la zona afectada de la piel y dejar actuar durante varias horas.

  1. Ayuda a adelgazar

Ponga a hervir 0,5 litros de agua. Retire del fuego, agregue 3 cucharadas de té negro, una pizca de canela, 3 piezas de jengibre, 1 cucharada de cúrcuma u 1 cucharadita de miel. Cuando la infusión se enfríe, cuela y añade 0,5 litros de yogur desnatado. Comer, reemplazando el desayuno o la cena.

  1. Para tratar quistes o abscesos

Hay que mezclar la cúrcuma y aceite natural en proporciones iguales, y luego aplicar esta pasta sobre la zona dañada de la piel.

  1. Mascarilla facial

Añadiendo esta especia a tu mascarilla ayuda a restaurar la piel con problemas, suavizar las arrugas superficiales y estrechar los poros dilatados. Mezcle 1/2 cucharadita de especias, 1 cucharada de avena y una pequeña cantidad de agua. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

  1. Contra el dolor de garganta

Pocos saben que se puede eliminar dolor de garganta con cúrcuma. Para hacer esto, combine 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita. agua tibia. Esta solución debe enjuagarse con regularidad. Pocos saben que se puede eliminar dolor de garganta con cúrcuma. Para hacer esto, combine 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita. agua tibia. Esta solución debe enjuagarse con regularidad.