Las 4 mejores recetas de churros – Her Beauty

Las 4 mejores recetas de churros

Advertisements

No hay paladar que resista el delicioso sabor de un churro. Ya sea para desayunar, merendar o como un rico postre, estos tubitos surcados de masa frita son perfectos. Existen varias recetas que prometen llevarte al paraíso en un bocado. Aquí te mostramos cuatro de las mejores, comenzando por la base tradicional. 

#1 Churro tradicional casero

Para realizar todos los tipos de churros necesitarás una manga pastelera estriada (para los surcos) y una sartén profunda, pues se deben freír en abundante aceite. Para una ración de la versión clásica requerirás: agua (300 ml), harina de trigo (200 gr), una cucharadita de sal, aceite y azúcar para rebosar.

Pala elaborarlos deberás colocar el agua y la sal en una olla grande y ponerla al fuego. Cuando comience a hervir, se añade la harina en pocas cantidades y se va removiendo. Quedará una mezcla homogénea pastosa. Se saca del fuego y se coloca la mezcla dentro de la manga. Se apretará para darles forma y se freirán en la sartén con aceite caliente hasta dorar. Cuando estén listos, se espolvorean con azúcar. También se puede añadir canela en polvo. 

#2 Churros de chocolate

Esta receta es un poquito más complicada, pero vale la pena. Necesitarás: agua (200 ml), harina de trigo (150 gr), una pizca de sal, 4 cucharadas grandes de cacao en polvo, 1 huevo y la mitad de un sobre de levadura instantánea. 

Se colocará el agua en la olla grande con la pizca de sal al fuego. Al hervir se añadirán la levadura y la harina poco a poco. Se remueve con intensidad. Cuando la textura esté espesa se le agregará el cacao. Se remueve hasta integrar todo y luego se saca del fuego. La mezcla se colocará en una batidora con el huevo. Luego a la manga y dar forma como se explicó en la preparación anterior, y freír. 

Loading...

#3 Churros de galletas Oreo

Esta receta la amarán los niños. Necesitarás 13 galletas Oreo de chocolate, agua (300 ml), harina (150 gr), sal y una cucharadita de aceite. 

Primero separa las galletas y quítales la crema que va en el centro. Luego tritúralas en el procesador. Mezcla la harina, las galletas y la sal. En la olla con agua hirviendo y la cucharada de aceite ve incorporando la mezcla hasta formar una masa y retira del fuego. Mete la masa en la manga pastelera y ponla enfriar unos 30 minutos en el frigorífico. Luego, aprieta para dar forma y fríe en la sartén. La crema de las galletas que reservaste, derrítela y úsala para untar. 

#4 Churros rellenos

Para rellenar los churros puedes usar la mezcla de tu preferencia. Puede ser crema pastelera, chocolate fundido, dulce de leche o mermelada de frutas. Los churros se elaborarán con la receta tradicional. La diferencia será que tienen que ser más gruesos. Para ello se debe sustituir la boquilla de la manga por una más grande. Una vez que estén fritos, se debe esperar a que se enfríen. Con un palillo grueso se hace una canal en el centro del churro sin llegar hasta la punta, para que no se escurra el relleno. Luego, con ayuda de una jeringa, se introduce el relleno deseado.  

Advertisements