Nutrición positiva. 10 productos que estimulan la alegria y buen humor diario



Se ha demostrado que existe una estrecha relación entre los alimentos que comes, cómo te sientes y cómo funciona tu cerebro. Es que las peculiaridades de tu dieta también pueden afectar tu estado de ánimo.

Hay productos que pueden causar fatiga y mal humor, pero no hay muchos – café, azúcar y carne roja. El hecho es que un exceso de cafeína o dulces es adictivo y así, la falta de otra “dosis dulce” o cafeína puede provocar el estado “plof”.

Por ejemplo, en el caso de exceso de proteína, el proceso digestivo en el intestino grueso comienza a predominar. Esto tiene un efecto negativo en todo el cuerpo, interrumpe el sistema nervioso, el hígado y los riñones. La persona se vuelve más irritable, se cansa rápidamente y duerme mal.

También recuerda que la disfunción tiroidea, la deficiencia de vitaminas y minerales (especialmente magnesio, calcio, hierro, zinc), y las alergias alimentarias pueden contribuir a la depresión. Una nutrición adecuada mejorará la situación.

Te preguntarás ¿Que alimentos pueden levantar el ánimo y ayudar a superar el aburrimiento y el “plof”?

Plátano

Hasta el color de esta fruta transmite alegria y felicidad. Contiene triptófano y sus buenos azucares que provocan la producción de serotonina en el cuerpo.

Cúrcuma

Esta especie siempre le da un toque alegre a la comida y al mismo tiempo combate esos bajones que molestan de dia a dia. Y no es ningun mito ni magia, sino que este producto ayuda con las molestias de digestión y quita las inflamaciones.

Nueces

Todos sabemos que este producto siempre ha tenido mucha relación con el cerebro. Además combaten el insomnio y equilibran los ritmos biológicos.

Batata

Es muy rica en vitamina A y vitamina B6, también contiene antirradicales libres y por eso mismo reduce el impacto del colesterol en el cuerpo, de esta manera dando mas paso a las hormonas que nos hacen sentir bien.

Chocolate

Este delicioso y goloso producto tiene mas antioxidantes que cualquier otro producto, incluso el té verde se queda atrás. Ya lo sabe todo el mundo que el chocolate es el generador del buen humor y reduce el estrés – comprobado por científicos. Pero ojo, en cantidades moderadas…

Canela

Tambien es un producto que está en la lista de antioxidantes, pero tambien es capaz de proteger las celulas que tenemos en la piel de todo el cuerpo. Es obvio; que cuando te sientes guapa te sientes feliz.

Salmon

Aunque es el único salado de nuestra lista, también produce felicidad. Los pescados grasos de mar, igual que las nueces tienen una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a aliviar la ansiedad y aumentan las hormonas de alegría.

Jengibre

Este producto tiene un efecto parecido al de cúrcuma, pero su punto especial le damos porque sabe despertar las papilas gustativas y es revitalizante.

Frutos del bosque

Gracias a los antioxidantes en su composición aumentan la resistencia al estrés. Además, son ricos en vitamina C, que reduce los niveles de cortisol, lo que también reduce la ansiedad.

Productos lácteos

Muchas veces el mal humor se asocia con un bajo nivel de azúcar en la sangre. No es necesario ponerte hasta arriba de las golosinas. Los alimentos con una proporción adecuada de carbohidratos y proteínas pueden equilibrar los niveles de azúcar. Por ejemplo, un yogur sin azúcar.