¡Ser un realfooder es fácil! 8 frutas y verduras que no pueden faltar en wok tu dieta en mayo – Her Beauty

¡Ser un realfooder es fácil! 8 frutas y verduras que no pueden faltar en wok tu dieta en mayo

Advertisements

Entre tantas tendencias de nutrición es importante tolerar y respetar nuestro cuerpo y mente, además de prestar especial atención a la naturaleza, por la que se ha acrecentado la conciencia social.

We post materials that did not get to the website in our Telegram & Viber groups. Check them out!

¿Cómo escogemos, entonces, el plan de nutrición más adecuado para nosotros? La respuesta es muy personal y se basa en nuestras preferencias y necesidades personales. En todos los casos, cuando nos centramos demasiado en un problema concreto, olvidamos que una buena dieta está compuesta, ante todo, por alimentos sanos y naturales. Nosotros decidimos qué consumir o, mejor dicho, qué productos tendrán protagonismo en nuestro día a día.

El realfooding es una de las tendencias alimenticias en alza. Se ha convertido en un movimiento centrado en la alimentación basada en productos mínimamente procesados que mantienen intactas su calidad y propiedades. Este movimiento, que se ha puesto tanto de moda en todo el mundo, defiende al mismo tiempo el derecho a una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente.

No existen reglas concretas ni recetas especiales, sólo una serie de conceptos que se deben seguir y adaptar al menú diario. Para comenzar a conocer el estilo de vida de un realfooder, a continuación te presentamos una de sus bases: la estacionalidad.

No hace falta explicar por qué es preferible comer pepino en agosto y mandarinas en febrero. Nosotros formamos parte de la naturaleza y ella sabe cuándo y cómo darnos alimentos apropiados. En mayo, la variedad de frutas y verduras se dispara. Con ellas será más fácil y más rico diseñar una dieta que se adapte a tus gustos.

1. Nísperos

Este delicioso fruto de mayo tiene una composición química similar a la de la manzana. Contiene vitaminas A y C, potasio, pectina y taninos, azúcares y ácido málico.

Se utiliza para prevenir y tratar diversas enfermedades de los intestinos y del sistema digestivo. Sus excelentes propiedades fitoncidas también lo convierten en un estupendo remedio antiinflamatorio.

2. Alcachofas

Esta verdura es rica en fibra y, en particular, en inulina, un prebiótico fermentado por bacterias beneficiosas que regulan la función intestinal.

Además, la alcachofa contiene una rica variedad de antioxidantes, entre los que se encuentran algunos compuestos fenólicos, antocianinas y carotenoides como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina.

3. Albaricoques

Los frutos de albaricoque aumentan la hemoglobina en la sangre y además contienen fósforo y magnesio, lo que aumenta el rendimiento mental y mejora la memoria.

Los albaricoques también están indicados para enfermedades gástricas y trastornos metabólicos. Regulan la acidez del jugo gástrico, lo que normaliza la actividad del páncreas y, por lo tanto, mejoran el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar.

4. Rábanos

El rábano es rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro, ácido ascórbico y vitaminas de grupo PP y B.

Loading...

Al consumir rábano mejora la función cardíaca y se fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. Contiene fibra, que ayuda a eliminar toxinas y reducir los niveles de colesterol.

5. Fresas

Las fresas contienen dos vitaminas que actúan como antioxidantes en el cuerpo: vitamina A como betacaroteno y vitamina C como ácido ascórbico. Ambas actúan como la primera línea de defensa del cuerpo, reduciendo el daño celular causado por los radicales libres.

El fruto de la fresa está considerado como uno de los mejores alimentos para la salud de la piel. Sus elevados niveles de vitamina C estimulan la síntesis de colágeno y protegen contra los rayos UVA y UVB, reduciendo la hiperpigmentación y previniendo diversas inflamaciones, erupciones y cáncer de piel.

6. Habas

Son ricas en pectina, azúcares, vitaminas A, B, ácido ascórbico, almidón y otros nutrientes.

Pero el principal valor nutricional de esta legumbre es su alto contenido en proteínas, que incluye una amplia gama de todos los aminoácidos esenciales. El contenido de proteína de las habas no es inferior al de la carne y aparte se absorbe mucho más rápido.

7. Cerezas

Debido a su alto contenido en fibra, las cerezas normalizan el sistema digestivo y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Sólo un puñado de cerezas es aproximadamente una cuarta parte de la dosis diaria de fibra.

Las cerezas también contienen melatonina. Esta hormona multifuncional es responsable de la regulación del sueño y de nuestros biorritmos.

8. Espárragos

Además de las numerosas propiedades y vitaminas de diferentes grupos que contiene este producto, el espárrago es un diurético natural que limpia ligeramente los riñones y contribuye a la expulsión de piedras.

Este alimento también es un excelente antiviral y antifúngico, además de actuar como antioxidante y de tener un efecto colerético. 

Advertisements