≡ 6 formas naturales de acelerar el crecimiento de tu cabello 》 Her Beauty

6 formas naturales de acelerar el crecimiento de tu cabello

Advertisements

Los estudios señalan que normalmente el cabello crece un centímetro al mes. Sin embargo, esto depende de la salud general de nuestra melena y de si llevamos una alimentación adecuada. Si decidiste cortártelo mucho y ahora deseas que crezca rápido, existen formas naturales de acelerar ese proceso. Ser constante será fundamental para que estos remedios surtan efecto, y además tendrás que desenredarlo a diario y evitar tratamientos químicos, así como el uso de planchas o secadores. 

1. Comer proteínas

Elevar el consumo de alimentos altos en proteínas es una excelente medida para hacer crecer el cabello. Estas sustancias componen la estructura del pelo y nutren los folículos capilares. Por ello, el primer paso es tomar la dosis diaria recomendada por los nutricionistas. Entre los alimentos que poseen más proteínas están los huevos, las carnes, el pescado azul, las legumbres, los frutos secos y la leche. 

2. Tónico de cebolla

El uso de la cebolla como estimulante del crecimiento del cabello es muy popular. Para disfrutar de sus beneficios, entre los que está un brillo fabuloso, se puede preparar un tónico. Toma dos cebollas medianas limpias y ponlas a hervir durante unos cinco minutos en un litro de agua. Luego, filtra el agua y deja que se enfríe. Úsala como tónico capilar y déjala actuar durante unos 30 minutos. Luego, lávate el pelo con tu champú habitual. 

3. Aceites reparadores

El aceite de semillas de lino, el aceite de semillas de uva y el aceite de oliva son tres opciones poderosas para hacer crecer el cabello. Cualquiera de estos productos se debe aplicar una vez por semana para conseguir resultados. La mejor manera es calentar un poco el aceite y luego repartirlo con masajes suaves de medios a puntas. Conseguirás más brillo, suavidad y una melena larga en poco tiempo. 

Smiling young woman applying oil mask to hair tips in front of a mirror; haircare concept

4. Enjuague de agua de patatas 

Loading...

Un remedio natural en el que muchos tienen confianza es el enjuague de agua de patatas. Su uso para hacer crecer el cabello es muy extendido. Para elaborarlo se ponen a hervir unas dos o tres patatas en un litro de agua durante unos 15 minutos o hasta que estén blandas. Luego se saca el tubérculo y se reserva el agua de su cocción. Deberás usar el agua como un enjuague tras lavar y acondicionar el pelo. 

5. Infusión y aceite de romero 

Las bondades capilares del romero han sido confirmadas por la ciencia. Se ha determinado que las personas que sufren de alopecia o calvicie ven aumentar la densidad de sus cabelleras al aplicar aceite de romero en el cuero cabelludo. Otra forma de usar esta hierba común en la cocina es realizar una infusión hirviendo sus hojas frescas. Lo siguiente será colarla y utilizar el líquido resultante como enjuague cada vez que te laves el pelo.

6. Masajes estimulantes

Dedicar a diario unos cinco minutos a masajear nuestro cuero cabelludo traerá numerosos beneficios a la melena. Según varios estudios dermatológicos, esta acción hace que el pelo se vuelva más grueso, fuerte, brillante y que crezca rápidamente. No hay que ser un experto para darse el automasaje: solo basta con frotar con suavidad toda la cabeza realizando movimientos circulares. Para ello usarás la yema de los dedos. Hacerlo dos veces al día (por la mañana y por la noche) elevará la efectividad de este método gratuito y efectivo. 

Advertisements