6 suplementos para tener una piel saludable y qué alimentos los contienen en altas cantidades – Her Beauty

6 suplementos para tener una piel saludable y qué alimentos los contienen en altas cantidades

Advertisements

Hoy en día, se sabe que la apariencia y la salud de la piel se relacionan principalmente con lo que comemos. Si los alimentos que ingerimos nos proporcionan los nutrientes necesarios, podremos mantenerla joven y tersa.

Mientras que los alimentos muy procesados y altos en aditivos causan flacidez, opacidad y, en general, un envejecimiento prematuro, existen otros que tienen el efecto contrario. Si consumimos estos últimos con regularidad, podremos gozar de una piel bonita y lozana. 

En este artículo compartimos seis suplementos indispensables para una tener una piel saludable y te contamos qué alimentos los contienen en grandes cantidades.

Vitamina C

La vitamina C es precursora del colágeno, es decir, es un nutriente indispensable para que nuestro cuerpo pueda crear la proteína más importante que da estructura a nuestra piel. 

También se trata de un poderoso antioxidante que protege a la piel del estrés oxidativo que ocasionan los radicales libres que dañan las células. También protege nuestro cutis de los rayos solares.

¿Qué alimentos la contienen?

Los alimentos con mayor contenido en vitamina C son la guayaba, los pimientos, el kiwi, el brócoli, la piña, la fresa y los cítricos como las naranjas, los limones y los pomelos.

Omega 3 

El ácido graso Omega 3 es un factor esencial para mantener la piel flexible, hidratada y firme. 

Además, reduce la inflamación, lo que ayuda a combatir los problemas de enrojecimiento y acné, y también tiene un efecto protector, disminuyendo la sensibilidad a los efectos dañinos de los rayos solares. 

Por si fuera poco, algunos estudios señalan que el Omega 3 también ayuda a combatir enfermedades autoinmunes que afectan a la piel, como el lupus y la psoriasis. 

¿Qué alimentos lo contienen?

Las mejores fuentes de Omega 3 son los pescados grasos como el salmón, las sardinas y el arenque. En el mundo vegetal lo podemos encontrar en el aguacate, las semillas de chía y las semillas de linaza.

Zinc

El zinc es un mineral esencial para el funcionamiento de la piel como barrera protectora. De igual forma, contribuye a la curación de heridas y ayuda a combatir la inflamación y las bacterias.

También es de importancia crítica para la estructura celular de la piel y la fortaleza del tejido, lo que mantiene la piel firme y elástica, evitando la flacidez y las arrugas. 

¿Qué alimentos lo contienen?

Loading...

El zinc se encuentra principalmente en las ostras y mariscos y en las carnes rojas y de ave, así como en la avena, las avellanas, las almendras y las semillas de calabaza.

Calcio

El calcio no solo es importante para los huesos de nuestro cuerpo: también contribuye a la regeneración celular de la piel, proporcionándole elasticidad, y elimina las células muertas. Cuando existe una carencia de calcio, la piel tiene un aspecto fino, seco y opaco.

El calcio también contribuye a mantener la hidratación natural de la piel y participa en la producción de antioxidantes. Además, reduce el riesgo de daños al colágeno y a la elastina.

¿Qué alimentos lo contienen?

Los alimentos más ricos en calcio son las almendras, el sésamo, las semillas de girasol, el tofu, el brócoli, el huevo y los productos lácteos.

Vitamina A

Uno de los nutrientes básicos para una piel saludable es la vitamina A, ya que estimula la producción de colágeno, y aplicada de forma tópica, reduce las arrugas. Asimismo, combate el acné y previene el daño celular y el envejecimiento cutáneo prematuro. 

Es antioxidante, por lo que protege la piel del efecto de los radicales libres. Además, favorece la regeneración celular y la cicatrización. 

¿Qué alimentos la contienen?

Los alimentos con mayor contenido en vitamina A son la yema de huevo, el salmón, el hígado de ternera, la zanahoria, los vegetales de hoja oscura y los productos lácteos. 

Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Protege la piel de los rayos UV y, por lo tanto, del cáncer que el sol puede provocar. Asimismo, fortalece las paredes celulares, evitando la flacidez. Es considerada un potente nutriente contra el envejecimiento.

También ayuda a reducir las cicatrices y a eliminar pequeñas descamaciones e imperfecciones de la piel, como manchas y acné.

¿Qué alimentos la contienen?

La vitamina E se encuentra principalmente en alimentos como el salmón, las nueces, las semillas, los vegetales de hoja verde y los aceites de origen vegetal como el cártamo, el germen de trigo, el maíz y la soja.

Advertisements