7 Cosas Que Le Suceden A Tu Piel Cuando No Usas Protector Solar



¿El protector solar es parte de tu régimen para el cuidado de la piel? Si la respuesta es no, eso probablemente debería cambiar hoy. La piel de todas las personas no necesariamente se quema si no utilizan protector solar. Algunas personas pueden pasar un día completo bajo el sol y nunca tener que lidiar con la brutal realidad de las quemaduras solares. Pero la realidad aún más dura de no usar protector solar podría eventualmente alcanzarte. Puede que no lo parezca, pero el no usar protector solar es mucho más perjudicial de lo que la mayoría piensa. Fíjate en las cosas que le suceden a tu piel cuando no usas protector solar.

Piel Bronceada

Este es obvio, pero algunas personas no se dan cuenta de la rapidez con la que la piel se broncea, y cuanto más se broncea, más afecta directamente la salud de la piel al mismo tiempo. La piel comienza a mostrar la apariencia de “bronceado” cuando las células de melanocitos en la capa de la epidermis de tu piel comienzan a producir un tono más oscuro.

Sensación de Cuero

Como se dijo anteriormente, las células de melanocitos en la capa de la epidermis de la piel es lo que da la apariencia de bronceado. El nivel inferior de la epidermis también actúa como protector contra la exposición a los rayos UV. Entonces, a medida que se broncea, la capa superior de la epidermis comienza a engrosarse a medida que el nivel inferior empuja las células hacia arriba, como células que vienen a la defensa como una armadura, en cierto sentido. Entonces, a medida que tu piel se oscurece, está haciendo que su piel sea más dura, literalmente. Es por eso que algunas personas que se broncean regularmente comienzan a tener un tipo de piel curtida, tanto en el tacto como en la apariencia.

Quemadura Solar

Todos sabemos que es bastante común que muchas personas experimenten quemaduras solares mientras se broncean. Si tienes el tipo de piel que se quema fácilmente con el sol, entonces es básicamente una garantía de que estás experimentando daños en la piel con cada mancha roja en la misma. La mayoría de las veces, las quemaduras solares son leves y sanarán de unos pocos días a una semana. Pero si tienes un caso realmente desagradable de quemaduras solares, en realidad podría sufrir quemaduras de segundo grado. Si este es el caso, tu piel puede quemarse incluso debajo de la capa superior de la piel, la epidermis. El nivel de la dermis puede dañarse gravemente y la piel puede comenzar a formar ampollas y costras, e incluso parecer húmeda. Si tu quemadura solar es así de drástica, podría tardar varias semanas en sanar.

Más Lunares y Pecas

Aunque todos tenemos lunares de forma natural, algunos tonos de piel son más propensos a desarrollar una mayor cantidad de lunares o pecas como resultado de la sobreexposición al sol. Esto sucede cuando las células de melanocitos comienzan a agruparse. Las personas de piel clara son más susceptibles al desarrollo de lunares al tomar el sol, lo que puede ser peligroso si esos lunares se vuelven anormales.

Envejecimiento ¨Prematuro

Una de las consecuencias más obvias de no proteger tu piel mientras se hornea al sol, es el envejecimiento prematuro. El dejar tu piel constantemente bajo el microscopio caliente por los rayos del sol durante un número prolongado de años, definitivamente agregará más años a la apariencia de tu piel. Se dice que el protector solar es una de las mejores herramientas anti-envejecimiento que necesitas en tu arsenal.

Arrugas y Manchas Oscuras

El pasar años sin usar protector solar cambiará toda la textura y la sensación de tu piel de muchas maneras. Con el tiempo, pueden comenzar a desarrollarse líneas finas y arrugas significativas. Potencialmente, podrías experimentar manchas oscuras o decoloración en diferentes áreas de tu piel.

Enfermedad Potencial de la Piel

Desafortunadamente, después de una exposición prolongada al sol y a los peligrosos rayos UV, es muy posible que se desarrollen enfermedades de la piel como resultado. El carcinoma y el melanoma son tipos de cáncer de piel que pueden desarrollarse debido al daño de la piel por sobreexposición al sol. Ésta es otra razón por la que el utilizar protector solar es tan importante: realmente puede salvar vidas.