8 formas divertidas de perder peso – Her Beauty

8 formas divertidas de perder peso

Advertisements

Para muchos, perder peso es sinónimo de sufrimiento. Largas jornadas en el gimnasio y dietas aburridas son el método tradicional. Sin embargo, quemar calorías puede llegar a ser muy divertido si se realizan otros tipos de actividades. Aquí te contamos 8 maneras de adelgazar que pueden ser placenteras y dibujarte una sonrisa en el rostro.

1. Salir de shopping 

Hacer las compras, ya sea al súper o en el centro comercial, es un excelente ejercicio para quemar calorías. Las caminatas largas por los pasillos, entrar a los locales y probarse ropa o zapatos suponen un esfuerzo físico que ni notamos y nos entretiene y entusiasma en el proceso. Eso sí, evita usar ascensores o escaleras mecánicas. 

2. Meterse a la cocina

Para quienes disfrutan de los fogones hay una buena noticia: cocinar ayuda a bajar de peso. Pasar una hora preparando una receta genera un gasto de hasta 150 calorías. Así que si eres de quienes les gusta elaborar platillos o si no te habías atrevido a pulir tu talento culinario, ahora otra razón para hacerlo. Claro, si buscas adelgazar opta por preparar platos saludables. 

3. Jugar al aire libre con niños

Pasar un rato jugando con los niños de la casa es una idea estupenda para bajar de peso. Sean tus hijos, sobrinos, hermanitos o vecinos únete a sus actividades al aire libre y trata de seguirles el ritmo. Salta la cuerda, brinca la rayuela, juega a las escondidas y quemarás muchísimas calorías. Lo mejor de todo es que compartirás con los chicos y seguro te divertirás un montón.

4. Besos apasionados

¿Sabías que un minuto de besos con tu pareja quema 1 caloría? Pues sí. Esta placentera actividad te acelera sin notarlo. Así que no dudes en demostrar tu afecto y regálale muchos besos apasionados a tu amorcito, pues tendrás doble beneficio, una mejor relación y un cuerpo más delgado. 

5. Actividad sexual

Loading...

Y si los besos queman calorías, imagina las que pierdes tras una jornada de actividad sexual. Se ha comprobado que tener sexo de forma regular con tu pareja hace que tengas una piel y cabello más bonitos, además de elevar las defensas y mejorar la salud. Igualmente, esta acción tan placentera (especialmente si varían las posiciones) quema hasta 270 calorías en una hora de pasión. 

6. Jugar videojuegos

Muchos videojuegos del mercado dejaron de ser actividades para realizar tumbados en un sofá. Existen varias alternativas, pues hay juegos de baile, boxeo, natación, tenis y muchos deportes que para ejecutarlos se requiere moverse del sillón. Son muy divertidos y se pueden jugar solos en casa o con amigos. ¿Algún título en particular? Prueba el “Ring Fit Adventure” para Nintendo Switch, que quema 245 calorías en 30 minutos. 

7. Bailar

Moverse al ritmo de la música es en sí considerado un entrenamiento físico. Todos nuestros músculos se ejercitan y quemamos calorías. No importa el género musical que desees bailar o si lo haces por tu cuenta, en pareja o grupal, el beneficio es el mismo. Así que coloca tu música favorita y déjate llevar por el ritmo sin límites. 

8. Amigos y una app

Varias aplicaciones para nuestros dispositivos móviles tienen como función darnos herramientas para perder peso. Sin embargo, solo algunas son divertidas. Una de ellas es la BetterTogether. Se trata de un juego en la que un grupo de amigos (o familiares) asumirán el reto de adelgazar. Desafíos, premios, medallas, monitoreo y notificaciones son parte de la app. 

Advertisements