No se puede negar el hecho de que las mujeres con piel oscura se ven simplemente asombrosas. Entonces si eres una de las mujeres afortunadas que luce una tez morena, sólo podemos decir – ¡póntela con orgullo! Aquí están 9 consejos de maquillaje y belleza que te ayudarán a crear looks verdaderamente hermosos.
Usa limpiadores suaves
La limpieza de la piel es una necesidad, especialmente si experimentas un poco de sequedad. Si estás usando maquillaje, asegúrate de usar un producto muy suave para quitarlo sin dañar la piel. El agua micelar es uno de esos limpiadores de la piel que es lo suficientemente suave, pero hará un gran trabajo en la limpieza de tu cara… ¡sin enjuagarla!
Olvídate del delineador
Generalmente se considera que las mujeres con un tono de piel oscuro deben contornear sus ojos como locas, como si no destacaran lo suficiente. Bueno, puedes intentar usar un rímel sin delineador, junto con una sombra de ojos brillante, que mantendrá tus ojos frescos incluso después de un largo día de trabajo. Deja el delineador para los trajes de noche y eventos especiales cuando necesites añadir algo extra a tu look.
Disfruta de tus cejas pobladas
Es una tendencia general el arrancar y enhebrar esas hermosas y gruesas cejas que nos son dadas a nosotras las damas por la Madre Naturaleza. Bueno, es hora tirar esas pinzas por un tiempo y recordar cómo es tu cara en realidad. ¡Te sorprenderías! Por supuesto, esto no significa que no debas cepillarse las cejas en absoluto: elimina esos extraños pelos sueltos que no pertenecen a ninguna parte y has un ligero recorte con tijeras para lograr una ceja natural y hermosa.
Hidrata
Nosotras, las niñas, debemos cuidar nuestra piel sin importar el tono de la piel, así que asegúrate de hidratarla diariamente después de la ducha con una crema o tónico adecuado que sea bueno para tu tipo de piel. Esto te ayudará a deshacerse de la sequedad y la descamación, creando ese resplandor saludable por el que todas luchamos.
La base es la clave
Las mujeres de tez oscura deben tener especial cuidado al elegir la base de maquillaje adecuada. Si optas por un color más claro, tu piel se verá rara y poco natural, por lo que es importante elegir el tono adecuado. Si no encuentras la correcta, ¡mézclala tú misma! Consigue una base de maquillaje que sea más clara que el tono de tu piel y una más oscura, y haz una mezcla que se adapte perfectamente al tono de tu piel. ¡Verás la diferencia inmediatamente!
Crea una rutina para el cabello
Es fácil exagerar con todas esas máscaras, aceites y otros trucos de belleza para el cabello que tu madre te enseñó. ¡Pero tendrás que intentarlo! Es importante tener una rutina saludable que no estrese demasiado tu cabello. Di no a los champús inducidos por químicos, usa acondicionador natural casero y trata de evitar teñirse el cabello, incluso si encuentra algunas canas aquí y allá. ¡Tu cabello te lo agradecerá! Y ponte un poco de aceite de coco de vez en cuando para calmar el cuero cabelludo seco y crear rizos sedosos.
Elige inteligentemente el lápiz labial
Obviamente, lo que funciona para los tonos de piel más claros está generalmente prohibido para las mujeres con tez oscura. Prueba tonos más oscuros y jugosos de tus colores favoritos, dependiendo del aspecto que te guste: rojo coral, baya, borgoña, rosa intenso, marrón, ciruela, etc. El rojo brillante y elegante hace maravillas cuando quieres lucir fresca y lista para todo. El marrón mate y los colores apagados como la ciruela y la baya son adecuados para looks casuales.
El polvo definitivamente no
Los polvos hacen que tu piel luzca pastosa y extremadamente brillante. Recuerda que una base de maquillaje cremosa es tu mejor amigo, hará que tu piel luzca suave como si no estuvieras usando nada de maquillaje. Los polvos simplemente no se mezclan bien con los tonos de piel oscuros.
No olvides el rubor
Por supuesto, tendrías que usar tonos diferentes de los que usan las mujeres de piel clara. El optar por una mezcla de oro y rosa creará un hermoso efecto brillante. Tonos como el borgoña, ciruela, marrón y cobre también funcionan muy bien cuando también le agregas algo extra a tu look.