Deshazte de las ojeras y bolsas en los ojos con estos remedios caseros



Son varios los factores que influyen para que aparezcan bolsas y ojeras bajo los ojos. Trasnochos, fumar, beber alcohol, mala alimentación y retención de líquidos son algunas causas. Una mirada cansada y avejentada es el resultado de tener los párpados hinchados y oscuros. Aquí te recomendamos siete remedios caseros muy sencillos de preparar para deshacerte del problema.

Pepino

Es el remedio más popular para reducir las ojeras y bolsas bajo los ojos. Esto se debe a que el pepino es un potente antiinflamatorio natural. Contiene vitaminas E, B y C, además de agua, calcio, ácido fólico y zinc. Colocarlo en los ojos hace que la piel se hidrate y deshinche. Para un resultado más eficaz, mete el pepino en la heladera o congelador por unos 30 minutos. Luego, corta las rodajas y colócalas directamente sobre tus ojos.

Manzanilla y rosas

La manzanilla calma y desinflama. Es por ello que se emplea con eficacia para mejorar el contorno de los ojos. Se puede preparar un té con las flores, enfriar, mojar dos algodones o compresas y colocar en el área por 15 minutos para un tratamiento rápido. Sin embargo, recomendamos preparar un tónico. Para potenciarlo se añaden pétalos de rosas al té. Esta infusión se debe colar y almacenar en un frasco. La aplicas a diario con suaves masajes, en la noche y la mañana.

Aloe vera

Son múltiples las propiedades cosméticas del aloe vera. La planta es un eficaz antioxidante y antiinflamatorio. Su uso hidrata y elimina manchas y arrugas. Posee vitaminas E, C, A y B12. Eliminar las ojeras, bolsas y mejorar la elasticidad del contorno de los ojos se encuentran entre los beneficios de su uso. Solo deberás colocar unas gotas de su gel y masajear el área unos minutos antes de ir a dormir.

Aceite de almendras y rosas

La piel del contorno de los ojos agradecerá que la untes con este fabuloso aceite esencial. Prevenir las arrugas, hidratar, aclarar y descongestionar son los beneficios de usar con regularidad el aceite de almendras. Este se consigue en farmacias, perfumerías y tiendas naturistas. Para incrementar su efecto, coloca dentro del producto los pétalos de una rosa y déjalos macerar por un día. Después lo filtras y lo colocas en un frasco para usarlo a diario durante la noche.

Mascarilla de limón y tomate

Combinar tomate y limón para preparar una mascarilla para los ojos (incluso para todo el rostro) es una excelente idea. Estas frutas aclaran, descongestionan, purifican e hidratan la piel. Para ello, debes mezclar 5 gotas de jugo de limón con la mitad de un tomate triturado. Si queda muy líquido, añade una cucharadita de harina de trigo. Aplica la pasta resultante en las bolsas y deja actuar por 7 minutos. Repite dos veces a la semana.

Aguacate

El aguacate contiene retinol y ácidos grasos que resultan muy beneficiosos no solo al consumirlos, sino también en aplicaciones cosméticas. La piel y el cabello mejoran con su uso. Para aplicarlo en el contorno de ojos, debes preparar una mascarilla. Mezcla medio aguacate maduro con una cápsula de vitamina E. Obtendrás una pasta espesa que colocarás por todo el contorno de los ojos. Deja actuar por 20 minutos.

Patata

Las patatas son otro clásico del recetario casero para eliminas las molestas bolsa y ojeras bajo los ojos. Esta verdura tiene la propiedad de desinflamar y blanquear el área. Se pueden colocar las rodajas frías directamente o preparar una pasta. Para ello, ralla o tritura un poco de papa cruda y mezcla con un chorrito de aceite de oliva. Se aplica como una mascarilla y se deja por 15 minutos.