Mejor que el bótox: 7 formas naturales de eliminar las arrugas – Her Beauty

Mejor que el bótox: 7 formas naturales de eliminar las arrugas

Advertisements

La lucha contra el envejecimiento provee de grandes ganancias a la industria cosmética. Cremas, sérums, suplementos y fármacos, entre los que el bótox es el rey, prometen eliminar las arrugas. Pero también existen trucos naturales que no resultan tan costosos y que regalan al rostro lozanía y una piel más joven. Aquí te mostramos siete remedios caseros que, si se usan con regularidad, minimizarán esas molestas líneas de expresión. 

1. Rutina diaria

Antes de aplicar cualquier mascarilla o remedio es importante llevar una rutina de cuidado diaria. Esta incluye limpiar la piel, hidratarla y protegerla del sol. Para ello se recomienda usar productos adecuados a tu tipo de piel. Igualmente, es beneficioso llevar un estilo de vida saludable que incluya la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, E, colágeno y antioxidantes. Las frutas, vegetales y carnes magras son los mejores proveedores de estos nutrientes.

2. Aloe vera

La planta de aloe vera posee múltiples propiedades medicinales: contribuye a la cicatrización de las heridas, elimina manchas e hidrata, además de combatir las arrugas. Se puede usar su cristal o pulpa directamente. Para ello hay que lavarla, pelarla y licuar el cristal. Aplícala por las noches antes de dormir y retírala por la mañana. Otra opción es usarla como mascarilla mezclándola con aceite de oliva y una yema de huevo, y dejándola actuar unos 30 minutos.

3. Aguacate

El aguacate posee grasas saludables y un alto contenido de omega 3. No solo es bueno comerlo, sino también aplicarlo sobre el rostro para nutrir y reparar la piel. Para elaborar una mascarilla antiarrugas, machaca la pulpa y añade la clara de un huevo. Extiende con una brocha sobre el escote, cuello y rostro y deja actuar unos 25 minutos. Aclara con agua fría. Se aconseja usar dos veces por semana. 

4. Miel

Entre las bondades de la miel pura de abejas está su capacidad para disminuir las arrugas. Este dulce producto natural posee enzimas y ácidos que ejercen una acción protectora de las células contra los radicales libres. Para aprovechar sus beneficios, aplica la miel directamente sobre la piel como si fuera una mascarilla. Hacerlo unas dos veces por semana le aportará suavidad y elasticidad. 

Loading...

5. Pepino

Es muy conocido el efecto reparador que ejerce el pepino cuando se coloca sobre los ojos. Las bolsas y ojeras disminuyen considerablemente. Lo que muchos no saben es que tiene propiedades rejuvenecedoras. Se trata de un hidratante potente que retarda la disminución de la elastina y del ácido hialurónico, que se vuelve habitual con el paso del tiempo. Para aprovecharlo, licua un pepino y forma una pasta. Colócala cada dos días durante 30 minutos sobre la cara y el cuello. 

6. Huevos

Las proteínas que posee el huevo, especialmente la clara, tienen un mágico efecto rejuvenecedor. Es por ello por lo que este ingrediente suele ser el complemento ideal cuando se realiza una mascarilla natural con otros productos. Batir una clara y usarla sola sobre la piel es igual de beneficioso: disminuye los poros, aporta suavidad y borra las líneas de expresión. 

7. Aceite de rosa mosqueta

En las tiendas naturistas y farmacias se puede adquirir el aceite que se obtiene de un arbusto salvaje que es un aliado de la piel. Se trata de la rosa mosqueta. Se ha comprobado científicamente que estimula la producción natural de colágeno, uno de los responsables de la belleza y juventud del cutis. Aplicar el aceite antes de irte a dormir suavizará las líneas de expresión y en pocos meses notarás tu rostro renovado. 

Advertisements