≡ Nueve tendencias de este otoño para tu cabello  》 Her Beauty

Nueve tendencias de este otoño para tu cabello 

Advertisements

Desde hace varias semanas, los medios especializados y las redes sociales (especialmente Pinterest) se han llenado de predicciones sobre cuáles serán las tendencias en cuanto a color de cabello y peinados para este próximo otoño. Desde una predilección por los tonos rojos y cobrizos hasta ondas “al descuido” y secados voluminosos. Entre toda esta variedad destaca un punto en común: el pelo refleja que, aunque en esta época la temperatura comience a bajar, para muchas personas se trata de la estación más confortable y acogedora del año. 

Cobre otoñal

Una de las imágenes más icónicas del otoño es el de las hojas en tonos naranja y marrón cayendo de los árboles, o el del fuego ardiendo en la chimenea. Esa mezcla es representada perfectamente en los tonos cobre que estarán tan de moda en esta última parte del año. Se trata de un color ya tradicional para esta época, pero que ha cogido más fuerza gracias a artistas como Chappell Roan, cuya abundante cabellera rizada y de color cobrizo oscuro (que en la industria llaman terracopper) se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Si quieres probarlo, ¡este es el momento!  

Pelo de zorro

Si los tonos cobrizos del punto anterior te llaman la atención pero sientes que no es algo lo suficientemente osado para ti, entonces seguramente esta tendencia te encantará: se trata del “pelo de zorro”. La tendencia consiste en imitar el color de este hermoso animalito tan común en las fotografías otoñales de forma literal. El objetivo es mezclar tintes rojos y marrones a lo largo del cabello para lograr ese efecto del pelaje, incluyendo pintar las puntas de negro para mayor realismo. Y si eres incluso más atrevida, puedes probar a combinarlo con un corte de lobo (o comúnmente conocido como wolf cut).

El moño pulido

Esta tendencia ya tiene bastante tiempo, pero después de los Juegos Olímpicos de París 2024, todas queremos vernos como unas gimnastas profesionales, así que el moño pulido seguirá siendo un favorito. Y es fácil entender por qué: este peinado no solo es elegante y atemporal, sino que es perfecto para mantenerte arreglada en los días de mucho viento de otoño y cuando se combina con abrigos y bufandas el resultado es muy elegante. Eso sí, recuerda que debes usar productos para estilizar que sean de buena calidad para evitar dañar la raíz del pelo y causar problemas en el cuero cabelludo, como caspa o dermatitis.

Flequillo cortina

Sabrina Carpenter no solo nos trajo varios de los sencillos pop más pegajosos del 2024, sino que puso de moda otra vez el flequillo cortina. Se trata de un flequillo abierto al centro con puntas un poco más largas, generalmente a la altura de las cejas. Este corte busca enfatizar los rasgos y aunque los flequillos generalmente puedan cortarse rectos, esta tendencia consiste en esculpirlos un poco disparejos, porque a diferencia de otros tipos de flequillo, el cortina requiere menos mantenimiento y se puede dejar crecer sin problema. Y para tenerlos voluminosos y ondulados como la popular cantante, el cepillo redondo y el secador serán tus mejores aliados.

Corte mariposa

¿Te gusta la idea de que un flequillo cortina enmarque tu rostro, pero no te atreves a algo tan “dramático”? Entonces, el corte mariposa es para ti. Este estilo combina capas diferentes alrededor de tu mandíbula, con las más largas llegando a los hombros, hasta fundirse con el resto de tu cabello. En esas capas también hay una especie de flequillo, pero más largo y “difuminado”. Todo esto da un efecto de “alas de mariposa” que es muy fácil de peinar y estilizar: solo necesitas un secador y un cepillo redondo para darle volumen.     

Loading...

Rubio fresa o cereza

Si tienes el cabello rubio y quieres darle un toque de calidez que vaya acorde a la estación otoñal, el rojo no es tu única opción. Los tonos rubio fresa y rubio cereza están en auge, dándole a tu pelo matices rosa en diferentes intensidades, según tu gusto. Lo genial de esta tendencia es que queda bien en todo tipo de cabello, bien sea corto o largo, ondulado, rizado o liso, y favorece a la mayoría de tonos de piel. Eso sí, es más fácil lograrlo cuando se tiene el cabello naturalmente claro, pero si no es tu caso, aun puedes lograrlo acudiendo a un profesional para una decoloración segura. 

Rizos miel

Aquí se mezclan dos tendencias en una: el cabello en un tono castaño miel y peinado en ondas o rizos. La propuesta es un pelo en tonos marrones con reflejos o mechas más claros, como un caramelo, lo que le da calidez y dimensión a la melena. Se trata de un estilo que favorece a casi todos los tonos de piel, especialmente a las morenas. Además, es fácil de peinar y la mezcla de tonos hará que te veas arreglada en todo momento. También queda hermoso con trenzas o moños. 

Eterno Bob 

Termina el verano y ves que el sol y el agua han hecho estragos en tu pelo. ¡No te preocupes! Acude con confianza a las tijeras, porque en este otoño el corte tipo bob estará en todas partes. Este estilo atemporal tiene muchas variantes: a la altura de la barbilla, a la mitad del cuello, por encima de los hombros, recto, en capas, con o sin flequillo… todo se vale dependiendo de tus gustos y complexión, y queda bien con todos los colores y reflejos. Sin embargo, para este 2024 será el bob recto, o laser cut, el que marcará la tendencia.

Rojo vino

Por supuesto que en una lista otoñal no podía faltar el rojo, pero este año la tendencia son los tonos cereza y tinto oscuros. Ricos y vibrantes, estos colores evocan el lado sofisticado de esta estación, recordándonos esas noches abrigadas junto a la chimenea con una buena copa de vino. Se trata de un color dramático, por lo que no esperes pasar desapercibida. Queda perfecto en cabello tanto rizado como liso y funciona con diferentes tonos de piel. Pero, cuidado: recuerda que es uno de los colores más difíciles de mantener, por lo que debes estar preparada para retocarlo habitualmente y cuidarlo con productos específicos.

Advertisements