Cosas que hacer para perder peso durmiendo – Her Beauty

Cosas que hacer para perder peso durmiendo

Advertisements

Aunque pueda parecer una locura, la manera en la que dormimos y, lo que es más importante, la calidad del sueño, tienen relación directa con el aumento de peso, e incluso pueden ayudarnos a perderlo. Y la causa no es más que la falta de un buen descanso, ya que esto provoca que se alteren nuestros niveles hormonales, con lo que se resiente el funcionamiento del metabolismo.

El metabolismo se refiere a todas y cada una de las funciones de nuestro cuerpo que  requieren de energía, desde respirar hasta movernos, pasando por la digestión o el funcionamiento del sistema nervioso.

¿Cómo se puede adelgazar mientras se duerme?

Tener un sueño profundo y reparador ayuda a quemar grasas y, en consecuencia, a bajar de peso. Lo ideal es dormir no menos de 7 horas y no más de 10. La cifra ideal que barajan los expertos es de 8 horas de sueño diarias. Estos son algunos de los factores que pueden ayudarnos a perder peso mientras dormimos, y que, en general, contribuyen a la buena calidad del descanso:

La alimentación

Es un aspecto de vital importancia en todos los ámbitos de la vida y la salud. Lo ideal es seguir siempre una dieta saludable y equilibrada, sin excesos y con la mínima presencia de alimentos procesados, azúcares y alcohol.

Para conseguir ese sueño profundo y reparador que nos ayude a perder peso mientras dormimos es muy importante cenar de manera ligera. Evita las grasas, el alcohol y los alimentos azucarados. Lo ideal es una cena rica en proteínas, con productos lácteos bajos en grasa o ricos en magnesio, como el aguacate o el pan integral.

Las infusiones también son un gran aliado para dormir bien, sobre todo las de tila, manzanilla o lavanda, que ayudan a conciliar el sueño. 

Establecer una rutina

Los horarios influyen mucho más de lo que podemos pensar en nuestro descanso y, en consecuencia, en nuestro metabolismo. Sabemos que es sumamente complicado en muchas ocasiones, pero intentar establecer una rutina e intentar acostarse y levantarse siempre a la misma hora resulta muy beneficioso a la hora perder peso mientras se duerme.

Loading...

Y dentro de esta rutina debemos incluir el no utilizar el móvil u otras pantallas en los minutos previos al descanso. Su uso nos mantiene alerta y evita que durmamos de manera profunda, lo que reduce el consumo de calorías necesario para perder peso. 

Crear un ambiente adecuado para el sueño

Como hemos indicado en el apartado de las rutinas, el uso de pantallas, ya sea de móvil o televisión, debe quedarse fuera del dormitorio o, al menos, lejos de los minutos previos a la conciliación del sueño. 

También es importante contar con un espacio tranquilo, bien ordenado y todo lo silencioso que sea posible para evitar que elementos externos perturben el descanso. La oscuridad también resulta beneficiosa a la hora de descansar de manera adecuada.

Practicar ejercicio con regularidad

Si bien es cierto que la práctica de deporte siempre es beneficiosa para la salud, en el tema que hoy nos atañe lo es especialmente. No tiene por qué ser nada del otro mundo, quizás una simple caminata de 30-40 minutos es suficiente para hacer que nuestro cuerpo genere hormonas que contribuyan a nuestro bienestar y limiten la generación de cortisol, que genera estrés y, por lo tanto, nos impide dormir correctamente.

Todo esto que hemos comentado tiene una incidencia directa sobre nuestro metabolismo. Si este está correctamente regulado, se activa y se relaja cuando procede. Y es por eso por lo que es posible adelgazar mientras descansamos, algo que a simple vista parece imposible dado el nulo movimiento y el estado de reposo. 

Advertisements